De la regla 10/8 no opino: Tiago Volpi

Uno de los mejores porteros en la Liga MX no quiso meterse en problemas al hablar de la nueva reglamentación sobre extranjeros en nuestro futbol.
Gallos Blancos debutará en el Apertura 2016 en casa contra Veracruz.
 Gallos Blancos debutará en el Apertura 2016 en casa contra Veracruz.  (Foto: Mexsport)
  • Para Volpi, el aumento de porteros foráneos no significa una crisis en la calidad del mexicano
Querétaro, México (Pressport) -

Para el portero brasileño de Gallos Blancos, Tiago Volpi, el hecho de que sean mayoría los guardametas extranjeros para el Apertura 2016 en la Liga MX no significa que la calidad de los mexicanos esté en duda o exista una crisis en la generación de talentos.

"México sigue teniendo grandes porteros, el tema de tener extranjeros en la portería no es porque haya un problema con los porteros de México, siguen siendo muy buenos. Son generaciones nuevas que vienen muy bien.

"Es muy complicado hablar, si ellos están acá (extranjeros) es porque lo merecieron, tienen capacidad para estar en un gran futbol como es el mexicano", comentó en relación a sus colegas.

El brasileño no quiso entrar en polémica y afirmó que como extranjero no puede decir si la Regla 10/8 es injusta o no para el futbolista mexicano.

"Yo soy extranjero y fui contratado para ayudar al equipo, de las reglas yo no puedo opinar. Yo estoy para ayudar a este país que me recibió tan bien, no te puedo decir si es injusto o no, yo me quedo callado en ese asunto y hago mi trabajo", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×