Potros, Loros y Jaiba, las nuevas plazas del Ascenso MX

Fundado en el año de 1945 y ya con paso en Primera, la Jaiba Brava regresará a jugar al Ascenso MX luego de estar desde 2009 en la Segunda División del futbol mexicano.
La Jaiba Brava regresará a jugar al Ascenso MX luego de estar desde 2009 en la 2da División.
 La Jaiba Brava regresará a jugar al Ascenso MX luego de estar desde 2009 en la 2da División.  (Foto: Especial, Especial)
  • Mientras dos ascendieron por la vía deportiva, otro compró la franquicia de San Luis
Ciudad de México -

Con Tampico Madero, Loros de Colima y Potros de la UAEM como nuevos equipos, comenzará el Apertura en el Ascenso MX.

Fundado en el año de 1945 y ya con paso en Primera, la Jaiba Brava regresará a jugar al Ascenso MX luego de estar desde 2009 en la Segunda División del futbol mexicano.

El equipo que ahora es parte de Orlegui Deportes, mismo grupo al cual pertenece Santos Laguna, ascendió debido a la compra de la franquicia que dejó vacante el Atlético San Luis.

Pese a perder la final del Ascenso con los Potros de la UAEM en la temporada 2015-2016, partido que será recordado por una bronca monumental entre aficionados que llegó hasta la cancha del Estadio Tamaulipas, los de Tampico ocuparán una plaza en la Liga de Plata.

Por su parte, los Loros de Colima, equipo fundado el 10 de octubre de 1981, ascendió luego de ganar la final de Segunda a los Potros en mayo del 2015.

Sin embargo, será hasta un año después que podrán jugar en la categoría ya que su estadio no contaba con las condiciones que exigía la Federación Mexicana de Futbol para albergar juegos del Ascenso MX y Copa MX.

Finalmente, los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México, escuadra creada en el año de 1990, hace su aparición en la antesala de la Liga MX, tras haber vencido en la Final a la Jaiba en mayo pasado.

Los equinos también jugarán en la ciudad de Toluca, también casa de los Diablos. Tres equipos que entre sí se enfrentaron por un lugar en el Ascenso, ahora buscarán dar la sorpresa para un eventual salto a la Liga MX.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×