América tomó vuelo centenario a costa de Jaguares

América tomó vuelo centenario a costa de Jaguares
 Silvio Romero se estrenó de forma oficial con el América.  (Foto: Mexsport)
  • América se llevó el primero de los tres partidos consecutivos que tendrá como local
  • Menos de 25 mil aficionados acudieron al primer partido nocturno de las Águilas
Estadio Azteca, Ciudad de México -

América hizo valer su condición de local y el vuelo del Centenario tomó altura. Las Águilas de Ignacio Ambriz comenzaron el torneo de los 100 años con triunfo al vencer 2-0 a Jaguares de Chiapas que pocos argumentos tuvo para incomodar la porterías del cuadro azulcrema.

El conjunto centenario fue mejor en los primeros 45 minutos, se hizo dueño de la pelota pero Darwin no terminó de sentirse cómodo como segundo delantero e incluso estorbó en una jugada en la que Sambueza llegaba pleno a rematar a segundo poste, pero el balón terminó siendo tapado por el de origen colombiano.

Ambriz modificó en el segundo tiempo y Darwin se sintió más cómodo. Ya con Oribe y Silvio en punta, el colombiano llegó de atrás para tomar la pelota controlada y meter un zapatazo que desvió Venegas y que dejó parado al portero Jiménez en el 1-0 de las Águilas al minuto 50.

Cardozo quiso sacudir a su equipo y mandó dos cambios inmediatos con el ingreso del Chuletita Orozco y el refuerzo José Ayoví.

Escoboza estuvo cerca, pero el Chuletita tuvo la más clara para Jaguares cuando remató dentro del área una buena diagonal retrasada, pero Moisés Muñoz estuvo muy atento con los reflejos para tapar bien y de paso celebrar su regreso a la titularidad con América.

Renato Ibarra también tuvo cerca el 2-0 y Oribe lo acarició en un mano a mano, pero fue Silvio Romero el que lo concretó con un disparo desde fuera del área para estrenarse de forma oficial con América y sellar los primeros tres puntos del torneo.

Desde ya las Águilas piensan en Venados de Mérida por la Copa MX, torneo que volverán a disputar después de tres años de ausencia en los que estuvieron jugando Concachampions, y que es uno de los objetivos para coronar el festejo de los 100 años.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×