Gallos mantuvo dominio en casa sobre Veracruz

Gallos mantuvo dominio en casa sobre Veracruz
Neri Cardozo se estrenó con la camiseta emplumada
 Neri Cardozo se estrenó con la camiseta emplumada
  • Veracruz jamás ha vencido a los Gallos en la Corregidora
Querétaro, México (Notimex) -

Los Gallos Blancos de Querétaro históricamente son un rival complicado para Veracruz cuando juegan en casa y así lo demostraron una vez más este sábado, al vencerlo 2-0 en actividad de la Jornada 1 del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX.

La primera parte fue testigo del poco futbol, escasas llegadas, aunque por la localía Gallos Blancos tuvo mayor iniciativa, manejo de pelota, pero la claridad suficiente para hacer daño en la meta defendida por el peruano Pedro Gallese.

En el segundo lapso, el director técnico argentino Pablo Marini hizo modificaciones para mejorar el accionar del cuadro visitante y la apuesta le salió, comenzó a dominar al rival, propició jugadas de peligro contra Volpi. El colombiano Juan Pérez le dio otra cara a Tiburones Rojos y en uno de sus intentos impactó del balón en el poste.

Pero Veracruz no aprovechó su mejor momento en el campo, el 0-0 se mantuvo, y en una viveza, el jugador de Gallos Blancos, "Tito" Villa, se anticipó a la defensa y con la punta superó a Pedro Gallese para el 1-0 a favor de los locales, que habían desaparecido en el complemento.

La anotación intercambió los papeles y Querétaro ahora era el dueño del cotejo, situación que sí aprovechó para estirar la diferencia y encaminarse a la victoria, no sin antes avisar con un cabezazo al poste por parte de Miguel Martínez.

La escuadra de Víctor Manuel Vucetich firmó el 2-0 obra de Neri Cardozo, el reciente fichaje que culminó una buena jugada de Villa, quien tocó a Ángel Sepúlveda y este para el argentino, que nada más empujo la pelota al fondo de las redes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×