Ocho meses después, Xolos 'mordió' en casa

En el juego inaugural del Apertura 2016, Tijuana hizo valer su localía como hace mucho no lo lograba y se impuso a Monarcas.
Los primeros dos goles del campeonato fueron obra de Dayro Moreno.
 Los primeros dos goles del campeonato fueron obra de Dayro Moreno.  (Foto: Mexsport)
  • El último triunfo de Xolos en su casa databa del 20 de noviembre del 2015
Estadio Caliente, Tijuana, México -

En el primer juego del Apertura 2016, Xolos de Tijuana dio un paso al frente en la tabla porcentual al vencer 2-0 a Monarcas Morelia, rival directo en una pelea por no descender que comenzó a partir de este partido.

Con un doblete de Dayro Moreno, el conjunto dirigido por Miguel Herrera obtuvo su primer triunfo en casa, algo que no consiguió en todo el torneo pasado.

Para cerrar la primera mitad, Dayro Moreno entró peligrosamente al área, Facundo Erpen rechazó el disparo del colombiano en una jugada apretada que el novato silbante, Ángel Monroy, juzgó como mano y señaló el penal. El propio Dayro ejecutó acertadamente para registrar el primer gol del torneo al 45’.

A los diez del complemento, nuevamente el camiseta ‘17’ de los Xolos meció redes enemigas, esta vez con un derechazo previa habilitación de Milton Caraglio.

El cuadro del Piojo tomó, por lo pronto, una ventaja de 8 puntos en la porcentual al conjunto purépecha de Enrique Meza, que tuvo su mejor jugada al ataque en este juego en un mano a mano de Cristian Penilla que fue achicado por Federico Vilar.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×