Para Del Bosque, Guardiola sería el seleccionador ideal

Para Del Bosque, Guardiola sería el seleccionador ideal
 Del Bosque alagó el trabajo de Guardiola.  (Foto: Fuente: Getty)
  • Del Bosque consideró a Guardiola como el mejor técnico del momento
España (EFE) -

El exseleccionador español Vicente del Bosque consideró que Pep Guardiola es el mejor técnico del momento y el hecho de que sea catalán no es obstáculo para tomar las riendas de la selección.

"Es el mejor técnico del mundo, sin duda. Tanto por sus éxitos, el valor mostrado por haber ido al Bayern Munich sin hablar realmente alemán", apuntó del Bosque, en alusión a las tres temporadas que pasó Guardiola con el club bávaro.

"¿Por qué no puede ser un catalán seleccionador nacional español? Sería estupendo si con ello consiguiéramos acercar de nuevo a Cataluña al resto de España", declaró del Bosque al diario alemán "Süddeutsche Zeitung".

Asimismo, Del Bosque señaló que el dinero juega su papel, para aventurar que supuestamente como seleccionador ganaría menos que como técnico de un club, y "esto es importante para gente que ha ganado mucho dinero".

La cuestión de quién será su sucesor está presente en la extensa entrevista, donde Del Bosque echa una mirada nostálgica a su larga trayectoria, a su paso por la selección y su futuro, cuestión que zanja con un irónico "voy a holgazanear".

Cabe mencionar que Del Bosque dejó el timón de La Roja luego de caer en octavos de final de la Eurocopa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×