Debut de ensueño para Paco Palencia

Debut de ensueño para Paco Palencia
 El exjugador salió en medio de una ovación por parte de los fans.  (Foto: Fuente: Mexsport)
  • El nuevo DT felino fue arropado por la afición universitaria
Estadio Olímpico Universitario -

Desde que salió de Pumas en 2011, luego de conseguir el séptimo campeonato de Liga, se sabía que Juan Francisco Palencia regresaría algún día al Club Universidad.

Y el día llegó, el Gatillero regresó a Ciudad Universitaria como Director Técnico del equipo en el que terminó su carrera como jugador, y lo hizo con una.

Desde antes de subir las escaleras hacia la cancha, Palencia fue arropado por la afición felina. Vestido con camisa blanca, pantalón, sacó y corbata negra, el exjugador salió en medio de una ovación, saludó a los seguidores que le gritaban desde la tribuna y ocupó su llegar en el banquillo.

De inmediato se paró y entonó el himno deportivo de la UNAM, y apenas sonó el silbato del árbitro, se enfiló hacia los linderos del área técnica, lugar que dejó sólo en instantes que regresaba a la banca a pedir asesoría de su auxiliar técnico, David Patiño.

En el segundo tiempo rompió la formalidad y se quitó el saco. No dejó de dar instrucciones y cuando cayó el autogol de Jair Pereira, lo festejó de una manera discreta, enfocándose más en seguir ubicando a sus jugadores pidiéndoles mayor intensidad.

Los nervios eran evidentes en Palencia, que al minuto 85 dejó de lado la propuesta ofensiva para guardar el resultado, resultado que al final le alcanzó para llevarse su primer triunfo como entrenador se Primera División.

Y así como subió a la cancha, también se fue una vez culminada la victoria. En medio de aplausos, gritos y Goyas, Juan Francisco Palencia se retiró dejando eufórico el Estadio Olímpico Universitario.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×