La desgracia del 'Gullit' fue fortuna de Palencia

El Gullit que se despidió del torneo pasado errando un cobro contra el América, esta vez dejó escapar una oportunidad igual, cuando en la compensación tuvo el empate para las Chivas.
El único gol de la tarde fue de Jair Pereira en su propia puerta.
 El único gol de la tarde fue de Jair Pereira en su propia puerta.  (Foto: MexSport, Mexsport)
  • Jair Pereira anotó en propia puerta al 57' para el triunfo auriazul
  • Palacios tapó un penal en tiempo agregado por una mano en la zaga puma
Ciudad de México -

La fortuna que le sonrió a Juan Francisco Palencia en su debut como entrenador de Pumas fue la misma que le dio la espalda a Carlos Peña desde el manchón penal.

El Gullit, que se despidió del torneo pasado errando un cobro contra el América, esta vez dejó escapar una oportunidad igual, cuando en la compensación tuvo el empate para las Chivas.

Por segundo partido consecutivo Peña falló, ahora porque Alejandro Palacios le tapó el tiro casi avisado. Así se completó el regalo para los Pumas, que ni siquiera tuvieron que marcar para ganar 1-0 porque el único gol de la tarde fue de Jair Pereira en propia puerta.

El defensa quiso desviar de cabeza un centro de Abraham González, casi desde el área felina, pero solo techó a Rodolfo Cota para que el balón terminara en las redes al 57’.

El Rebaño intentó regresar al partido tras la falla de comunicación entre el zaguero, pero ni Ángel Zaldivar ni Marco Bueno estuvieron finos.

El que sí tuvo opciones claras fue el central Carlos Salcedo con disparos desde fuera del área que pasaron apenas desviados.

Fue Chivas el equipo que comenzó dominando en los primeros minutos, aunque más a los tumbos que con orden, pero pronto Pumas niveló y así se desarrolló gran parte del primer tiempo.

La bola se movía con mucha velocidad, pero con imprecisión. La primera real de peligro la tuvieron los locales al 28' con un centro de Barrera desde la derecha que Herrera no pudo rematar en el centro del área y Britos no alcanzó pese a barrerse.

Antes de esa, Chivas había intentado con un centro del Chapo Sánchez que Orbelín Pineda remató mal de cabeza al 21'.

El segundo tiempo tuvo la misma tónica. Mucha velocidad, desequilibrio, pero poca efectividad.

Así, los felinos sumaron sus primeros puntos del torneo, mientras que Guadalajara tendrá que esperar a la Fecha 2, donde además de presentarse ante su público, también lo hará en Chivas TV.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×