Agradece Potro consejos de 'oro' del Flaco Tena

Raúl Gutiérrez tuvo oportunidad de charlar con el DT ganador del oro Olímpico en Londres 2012, Luis Fernando Tena.
Luis Fernando Tena ganó el oro con México en Londres 2012.
 Luis Fernando Tena ganó el oro con México en Londres 2012.  (Foto: Mexsport)
  • La Sub-23 definirá su alineación Olímpica en los próximos dos amistosos
Zacatepec, Morelos -

A menos de tres semanas para el debut en Juegos Olímpicos, el entrenador del Tri Sub-23, Raúl Gutiérrez, espera que el partido de este martes en Zacatepec y el del 28 de julio contra Argentina en Puebla le despejen todas las dudas.

En lo que eso sucede, esta tarde reveló la charla que tuvo hace unos días con el estratega del León, Luis Fernando Tena, ganador de la medalla de oro en Londres 2012.

"Tuve oportunidad de ir a uno de sus partidos, platicamos un poco y el mejor consejo es que buscáramos todo el apoyo de la FMF y me pareció muy valioso.

"Me comentó que en un torneo tan corto y con esta plantilla, te vuelves presa de las circunstancias del mismo; es algo que ya tenemos previsto, por eso en nuestra plantilla hay jugadores que pueden desempeñarse en diferentes posiciones".

El Tri Menor disputará este martes el penúltimo partido de preparación y el verdadero sinodal no solo será el Zacatepec, sino el calor y la cancha, pues Potro Gutiérrez consideró que las condiciones serán muy similares a las de Salvador de Bahía, donde debutarán en los Olímpicos el 4 de agosto contra Alemania.

"Mañana van a participar todos, pero unos más que otros", agregó en conferencia en el Estadio Agustín "Coruco" Díaz.

Aseguró que en la parte táctica han avanzado desde hace un par de concentraciones y que solo esperan la plena adaptación de los refuerzos (Oribe Peralta, Jorge Torres Nilo y Alfredo Talavera) para llegar al 90 o 100 por ciento contra Alemania.

También dijo que Talavera será el único que no juegue este martes, aunque seguramente ya tendrá actividad el sábado con Toluca frente al América.

"Se quedó a que prácticamente lo dieran de alta de su rehabilitación y seguro que lo veré el fin de semana con Toluca en el arco y lo pensamos de esa manera para ya tenerlo para la próxima concentración", añadió.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×