Chivas de Almeyda, con pólvora mojada en penales

Desde que el argentino asumió las riendas del conjunto tapatío, a Chivas le han cobrado seis penales en torneo de Liga, y ha fallado los últimos cinco que pateó...
Almeyda eligió al Gullit Peña para cobrar el penal que pudo significar el empate
 Almeyda eligió al Gullit Peña para cobrar el penal que pudo significar el empate  (Foto: Notimex, Mexsport)
  • El Rebaño Sagrado ha fallado cinco de seis penas máximas
Guadalajara, Jalisco -

Las Chivasen la versión Matías Almeyda mojaron la pólvora a la hora de patear penales y este domingo volvió a quedar demostrado con el yerro de Carlos Peña, que pudo significar el empate del Guadalajara en Ciudad Universitaria ante Pumas.

Desde que el argentino asumió las riendas del conjunto tapatío, a Chivas le han cobrado seis penales en torneo de Liga, y ha fallado los últimos cinco que pateó, pues solamente convirtieron el primero de ellos.

El villano de esta historia sigue siendo el Gullit Peña, quien ha tenido ocasión de patear tres en forma consecutiva, y erró frente a Santos, en la Jornada 17 del torneo anterior; falló también ante América en el juego de Vuelta de Cuartos de Final y falló también el de ayer ante Pumas.

Javier Eduardo López también conforma esta lista. La “Chofis” tuvo la oportunidad de marcar de penal en el encuentro en que Chivas jugó de visitante ante Puebla, en el Estadio Cuauhtémoc, pero el joven lagunero desperdició desde los once pasos.

Omar Bravo también forma parte de esta lista. El actual delantero del Railhawks de Carolina pateó el primero que le cobraron a favor de Chivas, en el duelo ante Pachuca de la Jornada 15, en el torneo antepasado –Apertura 2015- y se lo anotó a Óscar Pérez.

Meses después, volvió a probar suerte ante Federico Vilar, en la Jornada 8 del torneo anterior, enfrentando a Xolos de Tijuana. El de Sinaloa falló y jamás volvió a asumir la responsabilidad, dejando en terceros que asumieran dicho gesto.

Ahora, la responsabilidad tendrá que ser asumida por otro jugador para cuando la oportunidad se presente. También pasará por Almeyda el tomar la decisión, en caso de que ya no sea el Gullit por la la mala racha que confirmó este fin de semana.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×