Estudio reveló que Messi es único en la cancha

Las cualidades del astro argentino, Lionel Messi fueron sometidas a una serie de estudios para evaluar el desempeño del delantero del Barcelona.
 El accionar de Messi fue estudiado para comprobar las cualidades del astro.  (Foto: Cortesía, Getty Imges)
  • Una serie de estudios comprobaron el potencial del astro argentino
Ciudad de México -

Las cualidades del astro argentino, Lionel Messi fueron sometidas a una serie de estudios para evaluar el desempeño del delantero del Barcelona y revelaron esas características que hacen del oriundo de Rosario el mejor jugador del mundo.

Una investigación lidereada por el INEFC Lleida, centro adscrito a la Universidad de Lleida (UdL), comprobó científicamente algunas de las cualidades motoras que hacen único al futbolista.

El trabajo se basó en el estudio de un centenar de acciones individuales que Messi termina en gol, en concreto fueron 103 anotaciones las que se diseccionaron. INEFC Lleida trabajó en conjunto con Universidad de Barcelona y la de Oporto. Concluyó que Messi maneja el interior del pie para controlar la pelota, seguido del exterior para avanzar, que normalmente se mueve de derecha a izquierda para crear oportunidades de gol y que cuando está de espaldas a portería se apoya y gira sobre la pierna derecha, dejando libre la izquierda para ejecutar la acción con más precisión.

Según el mismo estudio, habitualmente el delantero usa toques cortos y avanza rápido, mostrando un dominio del sprint en zigzag.

Los investigadores creen que sería interesante introducir más factores a este análisis de movimiento en futuras investigaciones, tales como un análisis específico de cambios de ritmo dado que el control locomotor de Lionel Messi le permite adquirir una velocidad notable manteniendo el control y la posesión del balón.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×