Mayoría de equipos ‘despreciaron’ facilidades de Regla 10+8

Mayoría de equipos ‘despreciaron’ facilidades de Regla 10+8
 Dentro de los extranjeros habrá como máximo una decena de convocados.  (Foto: Mexsport)
  • Querétaro y Tijuana, los únicos en los que jugaron los diez 'foráneos'
Ciudad de México -

Contrario a lo que podría suponer la implementación de la regla 10+8 a partir del Apertura 2016 -cuya primera jornada se jugó este fin de semana-, apenas 5 de los 18 clubes de la Liga MX ocuparon las diez plazas de “extranjeros”.

La regla dicta que en cada convocatoria habrá máximo una decena dentro del grupo denominado Etiqueta 10 (“extranjeros”) y mínimo ocho de Etiqueta 8 (“nacionales”).

Sin embargo, pueden haber mexicanos que cuenten para el grupo Etiqueta 10 por no haber sido registrados ante la FMF antes de los 18 años (como Rafael Baca, de Cruz Azul) o si son mexicoamericanos antes de los 19 (como Jorge Villafaña, de Santos).

Los naturalizados están considerados dentro de la E10, como son Sinha y Chaco Giménez, pese a que ya vistieron la playera de la Selección Mexicana.

Monterrey, Veracruz, Morelia, Tijuana y Querétaro fueron los cinco equipos que llenaron sus cupos de Etiqueta 10 para su partido, siendo Xolos y Gallos los únicos que dieron minutos a todos.

A continuación, un desglose de la convocatoria de 18 futbolistas de cada uno de los equipos de Primera División para la Fecha 1, señalando la cantidad de jugadores dentro de la Etiqueta 10 (E10) y Etiqueta 8 (E8).

*Chivas juega sin extranjeros pero en su plantel tiene mexicoamericanos como Alejandro Zendejas, registrado en la FMF antes de los 19 años, y por ello no cuenta como Etiqueta 10.

Los equipos desperdiciaron la Regla 10+8
Los equipos desperdiciaron la Regla 10+8  (MT)


Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×