‘Tuca’ y Ambriz, DT’s mexicanos en el ‘Top 100’ global

El entrenador de Tigres, brasileño naturalizado mexicano, ocupa el lugar 78, mientras que el de América está en el lugar 83 en este escalafón elaborado semanalmente.
 El DT brasileño naturalizado mexicano, ocupa el lugar 78 en la lista.  (Foto: Getty, Getty)
  • El líder es Luis Enrique, según un conteo semanal a nivel mundial
Ciudad de México -

Lejos de la cima global, Ricardo Ferretti e Ignacio Ambriz al menos pueden presumirse como los únicos mexicanos que figuran entre los 100 mejores entrenadores del mundo, según el Football Coach World Ranking.

El entrenador de Tigres, brasileño naturalizado mexicano, ocupa el lugar 78, mientras que el de América está en el lugar 83 en este escalafón elaborado semanalmente a partir de 14 mil partidos en el mundo en un lapso que comprende las últimas 52 semanas.

Los líderes tienen toque blaugrana porque el primer puesto es de Luis Enrique, estratega del Barcelona, seguido por su antecesor en dicho club y ahora encargado del Manchester City, Pep Guardiola.

Tras ellos están Diego Simeone (Atlético de Madrid), Thomas Tuchel (Borussia Dortmund) y Unay Emery (Paris St. Germain).

El “Top 10” lo completan Ernesto Valverde (Athletic de Bilbao), Marcelino García Toral (Villarreal), Laurent Blanc (ex PSG), Massimiliano Allegri (Juventus) y Dorival Júnior (Santos).

Al Tuca le adjudican 4851 puntos y a Ambriz 4713, lejos de los 18,174 de Luis Enrique. El siguiente entrenador de la Liga MX en este listado es José Cardozo (lugar 137 y 3706 unidades), ahora de Jaguares pero cuyos números se deben al Toluca, además de Guillermo Vázquez, ex de Pumas, en el puesto 141 y con 3605 puntos.

El listado toma en cuenta a las principales 40 Ligas del mundo, aunque los puntos obtenidos por cada director técnico dependen de la dificultad de su Liga o del torneo en que participa porque también se cuentan las Copas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×