De origen celeste, Palencia nunca dudó ir a Pumas

De origen celeste, Palencia nunca dudó ir a Pumas
 Palencia ya es todo un felino en ideología y sentimiento.  (Foto: Mexsport)
  • El ahora DT se convenció al conocer la intimidad universitaria
  • Mario Trejo recordó las críticas por el pasado cementero de Palencia
Ciudad de México -

Juan Francisco Palencia nunca dudó en ser puma pese a que su cuna fue Cruz Azul, equipo al que visitará este sábado como entrenador universitario en un estadio que no pisa desde hace cinco años.

Mario Trejo quien fungía como Director Deportivo de Pumas en 2007, año en que Palencia llegó al club desde Chivas USA, recordó cómo convenció a Palencia y le inculcó la mística auriazul.

"Tuvimos varias reuniones. Lo invité a la cantera, estuvimos recorriéndola, le comenté todo lo que era Fuerzas Básicas, la idea de la filosofía, de la mística del club. Él no llegó con los ojos cerrados, sabía perfectamente de qué se trataba y aceptó el reto", recordó el exdirectivo a Mediotiempo.

La última vez que Palencia estuvo en el Azul fue el 22 de enero del 2011 en un empate 3-3 entre La Máquina y los del Pedregal, Paco jugaba para estos últimos.

Trejo relató que fue difícil quitarle a Palencia el "estigma" de cementero, pero poco a poco se fue ganando a la afición universitaria. "En un principio no era muy bien aceptado porque tenía una imagen sobre todo de Cruz Azul, pero nos fue ganando a todos. Él creyó en mí cuando le dije que tenía todo el perfil para llegar al club", explicó.

"Trajimos a Paco ya rebasando los 30 años. Fuimos muy criticados en ese entonces por la edad, porque se salía del contexto del Pumas juvenil, pero en la configuración de un plantel se necesita gente de experiencia como él".

YA LO IMAGINABA COMO DT FELINO

Uno de los planes que había con Palencia es que llegara a la Dirección Técnica de Pumas, aunque Trejo hubiera preferido que llevara un proceso distinto.

"Esa era la idea con un jugador de la edad que él tenía. Quizá yo hubiera pensado en hacerle un proceso en Fuerzas Básicas, de iniciar entrenando jóvenes, luego ir ascendiendo y ser auxiliar", mencionó.

El camino de Memo Vázquez o López Zarza es el que Trejo hubiera querido para Palencia, aunque no le desagrada del todo verlo ya al frente de Pumas.

"Lo más importante es que él ya está ahí; es un reto muy importante, pero él tiene la capacidad. Ricardo Ferretti tampoco tuvo ese proceso desde abajo y le ha ido muy bien. Ojalá y ese sea el camino de Juan Francisco", agregó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×