El Azteca, con nueva voz; Don Melquiades no se retira

Don Melquiades Sánchez Orozco, la voz del Azteca por medio siglo, compartirá el micrófono.
 Don Melquiades es la voz del Estadio Azteca desde que abrió sus puertas.  (Foto: Getty Images)
  • La voz del Azteca será compartida solo en los partidos del América
  • Sánchez Orozco señaló que ya había compartido los micrófonos en el pasado
Ciudad de México -

La voz del Azteca tendrá un nuevo tono, pero eso no significa que Don Melquiades Sánchez Orozco vaya a dejar su lugar.

La mítica voz que durante más de 50 años le ha dado vida al coloso de Santa Úrsula ahora será compartida en los partidos del América, tal y como sucedió el pasado sábado cuando Francisco Reyes, jefe de prensa de las Águilas, dio el 11 inicial del cuadro azulcrema, mientras que Don Melquiades relató las del rival, Jaguares de Chiapas.

"Es cosa de compartir, no estamos programando el 'yo me voy y quédate tú', eso no se ha hecho, sé que lo tengo que hacer algún día, es lógico o a lo mejor antes la vida se me acaba. Lo que pasa es que Panchito hizo más escándalo y por eso se escuchó más fuerte", expresó Don Melquiades entre risas.

Sin embargo, La Voz acepta que muchas veces ha pensado en decir adiós, incluso desde el primer año, mismo que pensaba sería el único que estaría en la cabina del sonido local.

"Muchas veces lo he pensado (en el retiro), desde el primer año. Yo pensé que solo iba a estar un año ahí y llevo 50, siempre lo he pensado, pero ahí sigues y sigues, es un trabajo que se hace cada 15 días y por eso no tiene mucho problema.

"Tengo mis ocupaciones, como pintar y escribir mi libro, se me acabaría una, pero tengo más", dijo vía telefónica.

Sánchez Orozco manifestó que el pasado sábado no fue la primera vez que compartió el sonido local del Azteca, pues ya lo ha hecho con sus hijos y su nieto; además de que en los partidos del Tri seguirá siendo la exclusiva voz del Estadio Azteca.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×