Estamos a un 70 por ciento: Potro Gutiérrez

El entrenador del Tri Sub-23 confía en que el próximo juego ante Argentina los deje 'encarrerados' para el debut en Río.
México debutará contra Alemania en los Juegos Olímpicos el 4 de agosto.
 México debutará contra Alemania en los Juegos Olímpicos el 4 de agosto.  (Foto: Mexsport)
  • César Montes salió con un golpe, aunque el DT señaló que no fue de cuidado
Zacatepec, Morelos, México -

Raúl Gutiérrez, DT de la Selección Mexicana Sub-23, indicó que solo cosas positivas dejó el duelo amistoso en el que vencieron 2-0 a Zacatepec Siglo XXI y aceptó que su escuadra aún no está al tope del potencial que puede dar para presentarse en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

"Estamos en un 70, 80 por ciento del trabajo que estamos pretendiendo, tenemos varios días de trabajo y el partido contra Argentina para llegar al 100 por ciento, que es la idea.

"Todas (conclusiones) positivas, el equipo hoy intentó cosas, algún tipo de idea táctica en donde siempre estuvieron considerados nuestros refuerzos. Estamos satisfechos, este partido nos arroja lecturas para mejorar y esos detalles los trataremos de cerrar en la siguiente concentración", dijo.

El Potro apuntó que uno de los detalles que su escuadra debe mejorar es la táctica fija, situación en lo que hará énfasis, sobre todo en la zona defensiva que sufrió por momentos.

"Tiene más que ver con situaciones como la táctica fija, corregir algún balón aéreo, los regresos de los volantes externos, detalles que nos van a hacer más fuertes como equipo".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×