Nahuel Guzmán, un ‘héroe’ que llegó a Tigres

Nahuel Guzmán se ha convertido en un referente para los Tigres, el arquero argentino se ha ganado a la afición
El portero de Tigres es ídolo para los seguidores felinos.
 El portero de Tigres es ídolo para los seguidores felinos.  (Foto: Notimex, MexSport)
  • El arquero argentino llegó a los felinos para el Apertura 2014
  • Guzmán debutó ante Atlas, equipo al que enfrentan este fin de semana
Monterrey, Nuevo León -

Tigres buscaba tener un arquero confiable y el mercado argentino fue el elegido por la directiva, fue así que llegó Nahuel Guzmán, proveniente de Newell's Old Boys, un guardameta que no tardó en convertirse en un ídolo de la afición.

Guzmán debutó en el arco felino hace par de años, el 19 de julio durante la Jornada 1 del Apertura 2014 ante Atlas, rival contra el cual se miden este fin de semana y contra quien el Patón se apuntó su primer cero con los de la UANL.

En esa primera campaña con Tigres, Nahuel llegó a la Gran Final de la Liga MX, la cual perdería el equipo felino ante América, en un partido de Vuelta donde el argentino se fue expulsado al igual que otros dos compañeros.

El 2015 traería mejores cosas para el equipo, pues aunque se perdió la Final de Copa Libertadores, se llegó a otra en el torneo mexicano en el Apertura 2015. Ahí, Guzmán se convirtió en el héroe de los nicolaítas ante Pumas en la cancha del Estadio Olímpico Universitario el 13 de diciembre del 2015, ya que el título se definió en tanda de penales, donde el Patón se lució atajando uno; además de que antes, en el tiempo extra, Nahuel le quitó a Ismael Sosa (quien ahora es de Tigres) el que habría sido el tanto del gallardete para la UNAM.

“Me reía con Sosa, que fue el que remató fuera del área en el segundo tiempo extra de la final del torneo pasado, con lo que quedaba de físico, fue más que nada con la puntita de los dedos, estirando lo máximo posible el cuerpo y la pelota salió a córner”, dijo Guzmán recordando esa jugada clave, la cual le dio a ganar el Balón de Oro por la Mejor Atajada.

Mientras que en penales, Guzmán ha destacado a lo largo de su estancia en Tigres, subrayando no solo lo ocurrido en la Final con Pumas, sino los dos inolvidables que detuvo en el Clásico Regio más reciente (Vuelta de Cuartos de Final del C2016), donde le dio vida a su escuadra hasta el silbatazo final.

“No sé si sea de los mejores atajando penales, creo que hay algunos más especialistas, mucho depende del trabajo previo, del estudio que se le puede hacer al rival, a cada pateador que puedas enfrentar, después un poco de intuición, tratar de jugar un poco con el delantero, son momentos, a veces los arqueros tenemos mucho menos que perder, por eso paras y parece algo heroico”, apuntó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×