¡No se arrepiente! Fantino reitera que Liga MX es 'horrenda'

El periodista argentino dio entrevista a Fox Sports y dio sus razones para mantener su idea de que la Liga MX es 'horrenda'
Diferencia económica entre clubes hace 'horrenda' a la Liga MX, aseguró Fantino.
 Diferencia económica entre clubes hace 'horrenda' a la Liga MX, aseguró Fantino.  (Foto: Especial)
  • 'En Argentina me opuse a Grondona que era al dueño del futbol y su sistema. Allá (México) es como hacerlo con Televisa', dijo Fantino
Ciudad de México -

Un día después de calificar como “horrenda” a la Liga MX, el periodista argentino Alejandro Fantino intentó aclarar por qué uso tal calificativo, apuntando que la diferencia económica entre los clubes mexicanos son la característica que le hace pensar así.

"Quiero dejar bien claro que jamás me referí al pueblo mexicano. Siempre hablé de la Liga mexicana. La taché de 'horrenda' porque es injusto que el que tiene más plata (dinero) sea el que siempre gane y sea campeón.

"Mencioné a América y Cruz Azul, por ahí me faltó señalar a Tigres y al Guadalajara, esos cuatro son una cosa, pero otra es hablar de Querétaro, Chiapas o Puebla. Es horrendo que el que cuenta con más dinero siempre derrote al que menos tiene", apuntó en entrevista con Fox Sports.

Para el periodista, la Liga MX y el Tri cuentan con algunos puntos relevantes, pero mantuvo el énfasis en la disparidad económica.

"No soy tonto como para no reconocer que tienen una liga con destellos, en la que juega alguien como Gignac y clubes como América, Pumas y Cruz Azul. Cuentan con una Selección que si no hubiera tenido una mala noche podría haber estado en la Final de la Copa América. Lo que no me pueden discutir es que la Liga MX es injusta desde la repartición de dinero y las contrataciones.

¿Por qué Gignac juega en Tigres y no en Puebla? Porque Tigres tiene más dinero. ¿Por qué América contrata a quien quiera y Chiapas se tiene que armar con lo que puede? Para mí eso hace horrenda a una liga de futbol. No tiene nada que ver si juegan bonito o feo

Al cuestionársele si se arrepentía de las declaraciones hechas el lunes, afirmó: "Me haces una pregunta como si estuviera en un tribunal de la Santa Inquisición a punto de ser quemado si no me arrepiento. Para mí es horrible. ¿Por qué como periodista tendría que arrepentirme de lo que pienso? No pediré perdón por algo que siento", finiquitó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×