Rayados tendrá débil ofensiva ante Chivas

Rayados tendrá débil ofensiva ante Chivas
Cardona vio la roja en la Jornada 1.
 Cardona vio la roja en la Jornada 1.  (Foto: Mexsport)
  • Cardona fue suspendido por un partido y Pabón partió con su Selección
Monterrey, Nuevo León -

La suspensión de Edwin Cardona por un partido por parte de la Comisión Disciplinaria, tras la expulsión sufrida ante Puebla y la partida de Dorlan Pabón para reportar con la Selección Olímpica de Colombia que participará en Río 2016, implica que Rayados tendrá una ofensiva disminuida ante Chivas en la segunda jornada, ya que ambos jugadores representan la tercera parte del ataque albiazul.

El caso de Pabón será el que más se resienta, pues Cardona ya podrá jugar para la tercera fecha, mientras que Memín estaría por lo menos hasta el 10 de agosto con su Selección, fecha en que disputan su último partido en la fase de grupos, pero podría prolongarse si avanzan a las finales.

Los cafetaleros, junto con Carlos Sánchez y Rogelio Funes Mori, formaron un temible cuarteto en el ataque del Monterrey el torneo anterior, ya que entre este póker marcaron un total de 34 goles de los 47 que la Pandilla realizó entre la Liga y Liguilla.

Esas anotaciones se repartieron con el Pato y el Mellizo con nueve tantos cada uno, mientras que Pabón y Cardona hicieron ocho cada quien, y los 13 goles restantes quedaron entre otros 10 integrantes del plantel albiazul.

Es decir, que las 16 anotaciones que sumaron entre los colombianos el pasado Clausura 2016, representaron poco más del 34 por ciento de la ofensiva del Monterrey en el certamen.

Pero Dorlan y Edwin no solo se limitaron a romper las redes enemigas, sino que también fueron importantes para dar asistencias a sus compañeros de ataque, pues el dorsal ‘8’ dio cinco pases para gol la campaña pasada y el ‘10’ otros tres, para un total de ocho entre ambos.

Antonio Mohamed también tendrá que lidiar con el hecho de que Rogelio Funes Mori todavía no está en su mejor nivel y contra los camoteros apenas pudo participar 30 minutos al ingresar de cambio en la segunda parte, pues recién regresa de una operación en los meniscos de su rodilla izquierda.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×