Almeyda hace “mea culpa” por penal de "Gullit"

El técnico de Chivas habló sobre el error de Peña frente al marco desde los once pasos el pasado domingo ante Pumas
Almeyda asumió el error de no definir al cobrador de penales en Chivas tras la llegada de Calderón.
 Almeyda asumió el error de no definir al cobrador de penales en Chivas tras la llegada de Calderón.  (Foto: Foto: MedioTiempo)
  • Reconoció que olvidó darle la responsabilidad de patear el penal del domingo a Néstor Calderón, quien es un especialista
Guadalajara, Jalisco -

En una acción poco vista por parte de un Director Técnico, Matías Almeyda hizo un “mea culpa” ante los medios de comunicación.

El estratega argentino del Rebaño asumió su responsabilidad al no designar a Néstor Calderón como pateador del penal que pudo significar el empate del domingo pasado, ante Pumas en Ciudad Universitaria. A final de cuentas, Carlos Peña se volvió a parar frente a la pelota y erró la pena máxima.

“Voy a decir una confesión, porque no siempre los entrenadores hablamos de los errores que cometemos: le he dado la responsabilidad a Gullit, porque siempre pongo dos jugadores y se practica acá, entró Caderón, que es un especialista y yo me olvidé, entonces me hago cargo yo. Después, la responsabilidad de Gullit es como debe porque Chivas invirtió dinero en él y tiene el poder de fallar y volver a patear. Hay momentos en que los entrenadores debemos proteger a los jugadores, ojalá tengamos otro penal para ver qué pasa”, dijo dejando en incógnita si el ex elemento de León volverá a tener la oportunidad cuando se presente.

Defendió a su jugador, argumentando que otros grandes del balompié tanto a nivel mundial como también en un plano local, fallaron desde los once pasos.

“Respecto a los penales, han fallado Maradona, Pelé, Messi, los más grandes, el mismo Platini o Ramón Morales, quien hizo ayer un comentario y que ejecutó muchos penales en Chivas y también se equivocó. Es parte del futbol, no soy partidario de hacerle a un jugador porque haya tenido las ganas de convertir y se equivocó. El partido no se perdió por eso, he hablado con él y lo que más quiero es que vuelva a tener confianza”, sostuvo Almeyda.

Matías hace “mea culpa” por penal de "Gullit"
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×