Ángel María Villar lanza candidatura para la UEFA

El actual presidente de la FEF buscará quedar en el lugar que dejó Michel Platini
Villar no tiene el apoyo tan fuerte como sus otros contendientes, aún así buscará la presidencia de la UEFA.
 Villar no tiene el apoyo tan fuerte como sus otros contendientes, aún así buscará la presidencia de la UEFA.  (Foto: Getty Images)
  • Fueron 28 años los que estuvo al frente de la Federación Española de Futbol (FEF)
España -

Ángel María Villar ha decidido afrontar el salto a la presidencia de la UEFA. Villar hizo pública su candidatura tras dudar durante las últimas semanas si presentarse o no. De salir elegido el próximo 14 de septiembre en Atenas debería renunciar a su cargo como presidente de la FEF tras casi tres décadas.

Villar no parte como favorito, de hecho parte en desventaja con el esloveno Alexandar Ceferin, que cuenta con el apoyo del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y con la red de influencias que este mantiene en el organismo europeo en todos sus estratos.

En el caso que Villar fuera presidente de UEFA, abriría las posibilidades de Jorge Pérez a presidir la Federación Española. Nadie sabe con exactitud qué ha movido a Villar a presentarse a UEFA sin tener el éxito garantizado, más allá de las peticiones que le han hecho algunos presidentes de federaciones.

Lo que sí es cierto es que en este momento, Ángel María ha sido muy cuestionado por pertenecer al Comité Ejecutivo de FIFA bajo el que se creó la mayor trama de corrupción del futbol mundial. Además, la renuncia de su hijo a la dirección general de la Conmebol, está acusado de extorsión.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×