FMF reveló errores arbitrales de Jornada 1

FMF reveló errores arbitrales de Jornada 1
Los errores más importantes ocurrieron en el América vs. Jaguares.
 Los errores más importantes ocurrieron en el América vs. Jaguares.  (Foto: Fuente: Mexsport)
  • Pérez Durán invalidó un gol de Tigres por fuera de juego inexistente
  • Diego Montaño no marcó un penal a favor de América
Ciudad de México -

La Jornada 1 del Apertura 2016 no estuvo exenta de errores arbitrales y la Federación Mexicana de Futbol reveló los resultados de su análisis, donde los más importantes ocurrieron en el América vs. Jaguares y el Tigres vs. Santos.

Diego Montaño pitó el juego de las Águilas, cuando no marcó un penal de Diego de la Torre sobre Darwin Quintero. El futbolista de Jaguares empujó al azulcrema dentro del área, pero el silbante decidió no marcar la pena máxima.

En tanto, Jorge Pérez Durán validó incorrectamente un fuera de juego en una acción de Tigres, por una supuesta posición inadecuada de Fernando Fernández. La jugada había terminado en gol de Ismael Sosa.

El ex de Pumas se perfilaba hacia el área y tocó la bola; ésta fue interceptada por Emiliano Armenteros y le salió a Fernández que en ese momento ya se había adelantado.

Sin embargo, la bola venía de un rival y no debió marcarse como fuera de lugar, ya que al momento del pase del Chuco, Fernández estaba habilitado. En esa jugada el error fue de la asistente Enedina Caudillo.

ÁRBITROS NOVATOS, MÁS ACERTADOS

Dos de los árbitros debutantes en la Jornada 1 fueron “palomeados” tras el examen de la Comisión de Árbitros, a pesar de que en el Xolos vs. Morelia se criticó el penal que Ángel Monroy marcó en Tijuana por un balonazo que le dio en el pecho a Facundo Erpen, pero que pareció darle en el pecho.

De acuerdo a las nuevas normas de FIFA, se debe considerar el movimiento de la mano hacia el balón. Si el jugador se lanza para bloquear un disparo y el balón golpea en su mano o brazo, debe considerarse como mano deliberada a no ser que la mano este completamente pegada a su cuerpo.

Por último, Uriel Olvera, quien también se estrenó en el Máximo Circuito, expulsó correctamente a Juan Ezequiel Cuevas de León por conducta violenta.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×