Oribe buscará unirse a la 'elite Mascherano'

Oribe buscará unirse a la 'elite Mascherano'
Peralta podría meterse entre lo más selecto.
 Peralta podría meterse entre lo más selecto.
  • El húngaro Dezsö Novak ostenta el mayor número de medallas en torneos FIFA
  • Oribe Peralta sería el único "refuerzo" con dos medallas olímpicas
Ciudad de México -

Río 2016 significa una oportunidad única para que Oribe Peralta consiga meterse en lo más selecto de la historia olímpico-futbolística, donde solo han tenido acceso jugadores estilo Javier Mascherano.

El delantero mexicano que irá como refuerzo de la Selección Mexicana a los Juegos Olímpicos, quiere colocarse entre los jugadores que suman dos medallas olímpicas en la disciplina desde Barcelona 1992, edición en la que se instauró el actual formato con límite de edad y la opción de tres refuerzos mayores a los 23 años.

Desde ese entonces, solo jugadores brasileños y argentinos pueden presumir más de una medalla olímpica, aunque solo uno, Javier Mascherano, haber ganado dos oros.

El defensa del Barcelona acudió en Atenas 2004 como un jugador con límite de edad y cuatro años más tarde lo hizo como un refuerzo para Beijing 2008. En ambas ediciones consiguió colgarse el oro olímpico siendo el único jugador desde 1992 en conseguir tal hazaña, a lo que ahora aspira Peralta.

El argentino Roberto Ayala también suma dos preseas en diferentes Juegos Olímpicos, pues en Atlanta 1996 sumó una plata y en Atenas 2004 un oro.

En lo que respecta a Brasil, también son tres futbolistas los que pueden presumir de tener dos medallas desde Barcelona 1992. Marcelo, Alexandre Pato y Thiago Silva sumaron un bronce en Beijing 2008 y una plata en Londres 2012.

Cabe destacar que la selección de Uruguay ganó dos oros olímpicos en las ediciones de París 1924 y de Ámsterdam 1928 aunque en aquel entonces se jugaba con selecciones sin límite de edad.

El futbolista que más medallas ostenta en la historia de los Juegos Olímpicos es el húngaro Dezsö Novak, quien tiene tres medallas en total. La primera la ganó en Roma 60 con un bronce, para luego sumar dos oros en las ediciones de Tokio 1964 y México 1968.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×