Regla 10/8, hace valorar nuestro puesto: Aldrete

Regla 10/8, hace valorar nuestro puesto: Aldrete
 Aldrete consideró que no hay presión extra.  (Foto: Fuente: Mexsport)
  • El lateral mexicano dijo que hay que sacarle provecho
Ciudad de México -

En medio de todas las opiniones en contra de la Regla 10/8 que se han generado, el jugador de Cruz Azul, Adrián Aldrete le vio el lado bueno, y aseguró esta mañana, que el nuevo reglamento tiene que hacer valorar a los jugadores mexicanos el lugar que ocupan dentro de los equipos de Primera División.

"Es una regla que a los mexicanos que estamos dentro de un plantel nos hace valorar nuestro puesto, tenemos que cuidar donde estamos parados, a lo mejor por ese lado es bueno".

En conferencia de prensa, el futbolista de la Máquina, consideró que no hay presión extra, ya que con o sin regla, el jugador nacional tiene que mantener y elevar su nivel para poder competir contra los extranjeros y naturalizados.

"Eso lo deberíamos de hacer con regla o sin regla (elevar el nivel), es nuestro trabajo y es por lo que nos pagan, no nos deberíamos de estancar lo que en muchos casos sucede, así deberíamos de pensar que exista o no exista.

"No sé qué idea final tenga esta regla, evidentemente la hicieron con un objetivo y habrá que esperar un poco para ver los resultados", señaló Aldrete, quien agregó que uno de los aspectos malos que le ve, es que futbolistas en formación tendrán pocas posibilidades de debutar en Primera.

"Si es para mejorar está bien, pero por otro lado jugadores mexicanos perderán posibilidades, hablando de jugadores de 16, 17 años, que se están formando", finalizó.

Aldrete no cree en el la etiqueta de favorito
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×