Tenemos Juegos Olímpicos, aunque no quieran

México enfrenta a Alemania durante los Juegos Olímpicos de Río.
Ciudad de México -

El 4 de agosto en Salvador de Bahía regresa la ilusión. México enfrenta a Alemania durante los Juegos Olímpicos de Río; antes de la inauguración, el TRI hace su presentación.

El equipo de Raúl Gutiérrez está listo, este martes derrotó a Zacatepec 2 a 0 en partido amistoso. La FMF buscó que este encuentro fuera en Estadio Agustín “Coruco” Díaz debido a la semejanza que se puede tener con Brasil. Mucho calor, humedad y mosquitos. El Tri lució bien en ese clima.

Al margen de eso, parece que todavía no nos enteramos que el verano para la FMF fue un fracaso y que la única manera de salvar los muebles está en los Juegos Olímpicos. Muchos directivos se deben de estar jugando su trabajo en Río 2016.

Es una realidad que la Selección Olímpica no da las ventas que la mayor, que a pesar de que nunca ha ganado nada, sigue siendo el negocio más grande. La selección absoluta mantiene a todas, sin embargo, no se nos puede olvidar nunca que la ilusión de los futbolistas y de los atletas es lo más importante y que aunque no sea “negocio”, por decirlo de alguna manera, este combinado Sub-23 merece la misma cobertura y exposición, tengan o no tengan lo derechos.

Desgraciadamente las dos grandes cadenas de televisión abierta en México, Televisa y TV Azteca, están quedando desenmascaradas. Su compromiso está con el negocio, no con el atleta ni con el futbolista. El partido de este martes ni siquiera tuvo transmisión de televisión, cuando en años anteriores hubieran hecho promociones de días.

De la despedida en Puebla contra Argentina ni se ha hablado. El próximo jueves 28 en el Estadio Cuauhtémoc México juega contra Argentina para después partir a Rio. Hay que estar ahí, hay que despedir a los vigentes campeones olímpicos.

Que no se nos olvide nunca como se festejó la medalla de oro en Londres 2012. Que no se nos olvide como todos los medios de comunicación estuvimos ahí, con derechos o sin derechos, dando cobertura al mayor logro en cuanto a futbol se trata en nuestro país.

Buscarán que la Liga MX se coma a los Olímpicos de Río. La buena noticia, es que una medalla no la tapa, ni la esconde nadie y también que está selección no extrañará a nadie. Claro Sports, Fox Sports, ESPN y Canal 22, nos encargaremos de que sean los Olímpicos más vistos de la historia. Escrito queda. Vámonos, que la pasen bien.

@NicolasRomay

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas