Dueño del D.C. United compró al Swansea City

Un consorcio dirigido por empresaios estadounidenses Jason Levien y Steve Kaplan cerró este jueves la compra del Swansea.
 Los nuevos dueños compartirán la propiedad con la organización fundada por fans.  (Foto: Getty, GettyImages)
  • Jason Levien y Steve Kaplan, directivo de los Grizzlies, adquirieron el 60 por ciento del club galés
Londres, Reino Unido (Reuters) -

Un consorcio dirigido por los empresarios Jason Levien y Steve Kaplan cerró este jueves la compra del Swansea City, anunció el club galés de la Premier League.

Levien, uno de los propietarios del D.C. United, y Kaplan, vicepresidente de los Memphis Grizzlies de la NBA, adquirieron el 60 por ciento de las acciones del club por una suma estimada en 145 millones de dólares.

"Nos sentimos atraídos por el estilo de juego del equipo y nos encanta la intensa relación entre los aficionados y su equipo", declararon los nuevos propietarios en el comunicado.

El Swansea, único equipo galés en la Premier League, finalizó la temporada pasada en el lugar 12.

Esta adquisición es la última de una larga lista de inversiones extranjeras sobre clubes ingleses, iniciada por el Leicester, reciente campeón de la liga, cuando fue adquirido en 2010 por el magnate tailandés Vichai Srivaddhanaprabha.

El Cardiff, el Aston Villa, el Arsenal, el Liverpool, el Mancester United son algunos de los demás clubes que han recibido capital extranjero, especialmente de Estados Unidos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×