Es mexicano y como DT se hace en Europa

Es mexicano y como DT se hace en Europa
Dejó licenciatura en derecho para estudiar como entrenador en Europa.
 Dejó licenciatura en derecho para estudiar como entrenador en Europa.
  • Thomas Tuchel y Javier Aguirre han sido algunos de sus guías
Ciudad de México -

Dejó todo por el sueño europeo, aunque a diferencia de los futbolistas, él lo perseguirá desde los banquillos.

Su nombre es Joan Ginebra, joven mexicano que dejó la licenciatura en derecho para estudiar como entrenador en Europa, donde está por recibir la licencia A por parte de la UEFA.

Distinto su camino a quienes se forman en la Federación Mexicana de Futbol, este joven optó por la escuela europea, la catalana específicamente, lo que lo ha llevado a escuchar consejos de Thomas Tuchel y ganarse el apodo de “el Aguirre”.

“Empecé a ver opciones en la Endit (Escuela Nacional de Directores Técnicos, en México), pero decidí ir más allá y encontré la Escuela Catalana de Entrenadores que pertenece a la RFEF”, explicó vía telefónica.

“Cuando decidí eso me salió la oportunidad de ir al Borussia Dortmund y estar trabajando en la escuela y pude conocer la metodología que quería imponer el nuevo entrenador Thomas Tuchel que debía sustituir el maravilloso trabajo de Jürgen Klopp”.

Con 24 años de edad, Ginebra hace 2 aún estudiaba derecho, pero cambió de camino a partir de un verano en Alemania. Gracias a ello está por terminar la carrera que le llevará a obtener la licencia “A” de la UEFA.

Sin embargo, primero quiere foguearse en el futbol mexicano, en lo que pasa el año y medio requerido para estudiar los cursos por la licencia UEFA Pro, necesaria para la Champions.

“Pocos la tienen, creo que solo Javier Aguirre. Quiero regresar a México, aplicar mis conocimientos y si alguien me da la oportunidad aprender de alguien más”, agregó.

“Mi sueño es seguir los pasos que dejó Javier Aguirre. En Barcelona hay una gran imagen de él, se le quiere bastante, se le tiene un buen recuerdo y en clases hay compañeros que de cariño me dicen: “Aguirre””.

PACO PALENCIA TAMBIÉN LO ACONSEJÓ EN BARCELONA

Su estancia europea también incluyó charlas con el actual entrenador de Pumas, quien también inició su camino como estratega en Europa, al dirigir al Sant Cugat en Barcelona.

“Tuve la fortuna de tomarme un café con él y tener una plática muy amena en la que le aprendí muchas cosas”, recordó.

A punto de obtener el documento con el que espera abrir puertas, Ginebra se ilusiona con el “sueño europeo”, aunque en la versión de estratega.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×