Necesitamos un espacio: DT mexicano con licencia UEFA

Necesitamos un espacio: DT mexicano con licencia UEFA
Expuso argumentos para terminar con carrusel de técnicos del fut mexicano.
 Expuso argumentos para terminar con carrusel de técnicos del fut mexicano.
  • Joan Ginebra está cerca de convertirse en técnico en Barcelona
Ciudad de México -

Desde la instauración de los torneos cortos, uno de los “vicios” en los que cayó Liga MX es “reciclaje” de entrenadores que limita las oportunidades para jóvenes técnicos, entre los cuales Joan Ginebra quiere ser referente.

A unas semanas de recibir la licencia A de DT por parte de la UEFA, el mexicano charló con Mediotiempo y expuso sus argumentos para terminar con el “carrusel” de estrategas del futbol mexicano, mismo que cree puede cambiar por casos como el de Francisco Palencia en Pumas.

“Lo del reciclaje de entrenadores nos limita a la gente que tenemos hambre, que quiere llegar algún día ahí, me gustaría que nos dieran una oportunidad porque ya hemos demostrado las ganas de trascender del joven mexicano”, expresó.

“Se ha visto sobre la cancha con la medalla olímpica, con los títulos Sub-17 que los jóvenes tenemos mucho que aportar y ojalá haya un verdadero espacio para los entrenadores”.

Desde la Escuela Catalana de Entrenadores, Ginebra será DT reconocido por UEFA a sus cortos 24 años y su deseo es encontrar una oportunidad en el futbol mexicano para aplicar sus conocimientos y luego volver a Europa con la intención de hacerse con la licencia UEFA Pro.

“En México falta una verdadera preparación conceptual y de preparación física porque aquí en Europa se está dejando de utilizar que el preparador físico sea un entrenador extra”, mencionó.

“(Su labor es) que tenga mucho conocimiento del juego, que tenga una idea global, un optimizador de rendimiento, es decir, que la preparación física no sea aislada como atletas, es algo que se debe actualizar”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×