Palencia vuelve al Azul como DT rival

Juan Francisco Palencia, quien fuera ícono de Cruz Azul, regresa al inmueble de la Colonia Nochebuena defendiendo el banquillo de Pumas.
 La veteranía de Boy frente al novato Palencia, este sábado.  (Foto: Mexsport)
  • La última vez que el Gatillero pisó el Azul fue en mayo del 2011 como jugador de Pumas
Ciudad de México -

Cinco años después, Juan Francisco Palencia volverá a pisar la cancha del Estadio Azul y lo hará como director técnico de los Pumas, equipo con el cual se identificó como jugador, levantó su segundo título de Liga y puso fin a su carrera como futbolista a finales del 2011.

Fue el 22 de enero de ese año, durante el Clausura 2011, cuando Gatillero pisó por última vez la que fuera su casa por varias temporadas y donde se ganó el cariño de la afición celeste, que este sábado lo tendrá como “enemigo” cuando la Máquina reciba al Club Universidad en la Jornada 2 del Apertura 2016.

El Azul empató en Aguascalientes en la J1 y Pumas le pegó a Chivas.
El Azul empató en Aguascalientes en la J1 y Pumas le pegó a Chivas.  (Imagen: Mediotiempo)

Palencia y sus Pumas llegan a este duelo con números favorables, ya que de los últimos 10 juegos en Liga, solo ha caído en tres ocasiones, han empatado cuatro y han ganado tres, incluyendo la eliminación en los Cuartos de Final del Apertura 2010.

Será también un duelo donde se enfrente la experiencia de Tomás Boy, con 27 años como entrenador, contra la novatez de Juan Francisco, que apenas estará cumpliendo con su segundo juego como entrenador de Primera División.

El Gato Silva recién llegó y ya está lesionado; Barrera es duda auriazul.
El Gato Silva recién llegó y ya está lesionado; Barrera es duda auriazul.  (Imagen: Mediotiempo)
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×