Ratings de Chivas y América tendrán diferencia abismal

Ratings de Chivas y América tendrán diferencia abismal
 América podrá ser visto por 10 millones de personas; Chivas por 500 mil personas en el mejor de los casos.  (Foto: Mexsport)
  • Por 1 seguidor en Chivas TV, mínimo habrá 20 viendo al América
Ciudad de México -

En el panorama más optimista, el Rebaño tendrá una desventaja de 20 a 1 en cuanto a audiencia comparada con el partido del América.

Este fin de semana se empalmará por única vez en la fase regular del Apertura 2016 la transmisión de un partido de las Águilas en casa, con una del Guadalajara en Chivas TV.

El cambio que pidió el Toluca para jugar como visitante esta Fecha 2 por las remodelaciones de su estadio derivó en esta coincidencia, la cual permitirá comprobar que mientras el América podrá ser visto por aproximadamente 10 millones de personas, las Chivas serán seguidas por 500 mil en el mejor de los casos.

“Va a ser una diferencia abismal porque el proyecto de Chivas televisión apenas está iniciando. En efecto, es novedoso, es disruptivo, va a ser quizá un nuevo paradigma para las transmisiones del futbol, pero hoy no es competencia en cuanto a audiencia”, aseguró el especialista en medios de comunicación, Gabriel Sosa Plata.

El cálculo se basa en un rating de aproximadamente 10 puntos para las Águilas y en una audiencia de medio millón para las Chivas.

Esto último a partir de que actualmente cuentan con 30 mil suscriptores y de que en el “streaming” de la presentación de su camiseta (que fue gratis) tuvieron cerca de 100 mil seguidores en Chivas.TV.

Esa cifra podrá crecer ahora por tratarse del primer partido oficial en la plataforma, con un rival como Rayados, cuya afición suele ser fiel y económicamente solvente para contratar el partido.

En un cálculo menos optimista para Chivas, la transmisión del América tendría 15 puntos de rating (aproximadamente 20 millones de personas), lo que implicaría una desventaja de 40 a 1 respecto a los mismos 500 mil del Rebaño.

“Si bien les va, (serán) 150 mil que estuvieran. Claro, dirán que hubo gente en restaurantes, quizás tengan 200 mil personas… 500 mil personas por ir muy lejos”, agregó.

UNA PLATAFORMA ELITISTA

Sosa Plata recordó que el 60 por ciento de los hogares en el país no tienen internet y que en muchos casos la conectividad es mala, por lo cual califica a Chivas TV como un proyecto también elitista.

“En México la tercera parte de la población vive en condiciones de pobreza, son personas que a lo mejor muchas de ellas cuentan con el servicio de telefonía, pero muchos de estos teléfonos no cuentan con servicio de internet y mucho menos para el consumo de datos”, mencionó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×