Rayados, a la baja en resultados

Rayados, a la baja en resultados
 Rayados empató con Puebla en la Jornada inaugural del Apertura 2016.  (Foto: Mexsport)
  • De sus últimos nueve juegos oficiales, los albiazules solamente han ganado en dos ocasiones
Monterrey, Nuevo León, México -

En la segunda Jornada del Apertura 2016, el Monterrey tiene una salida de alto riesgo a Guadalajara donde la meta es conseguir el primer triunfo del torneo, pero en el papel la encomienda luce más que complicada.

Y es que a pesar de que el certamen anterior resultó histórico para el equipo albiazul al imponer nuevas marcas internas en cuanto a triunfos, puntos y goles anotados, a partir de la fecha 16 del Clausura 2016 comenzó una tendencia a la baja en cuanto a resultados para el conjunto dirigido por Antonio Mohamed.

Después del empate contra América en el Estadio Azteca, el Monterrey solo ha podido ganar dos encuentros en sus últimos nueve juegos oficiales, que representan el 22 por ciento de los duelos disputados, siendo ambos triunfos en la Liguilla y gracias a ellos pudieron llegar hasta la Final contra Pachuca, en donde la Pandilla no pudo ganar ninguno de los dos partidos de la serie y terminaron perdiendo el título en casa ante los Tuzos.

Tras igualar con las Águilas, los albiazules cayeron en casa frente a Toluca en la última Jornada del Clausura 2016, partido en que el Turco utilizó a algunos suplentes con la intención de darle descanso a los titulares de cara a la Liguilla.

Vino el duelo de ida de cuartos de final contra Tigres, donde la Pandilla se impuso de visitante 1-3 y aunque en la vuelta cayeron 2-1 en casa, lograron avanzar por el marcador global; en semifinales fueron derrotados por América por la mínima diferencia en la ida y para el regreso vencieron a los capitalinos 4-2 en casa, en el que fue su último triunfo hasta ahora.

Para la disputa del título contra Pachuca, los albiazules fueron derrotados en la Bella Airosa con una solitaria anotación de Jara y para definir el campeonato en el Gigante de Acero, en los segundos 90 minutos el Monterrey ganaba con gol de Pabón, por lo que el empate global parecía mandar el duelo a tiempos extras, hasta que al 92’ apareció Víctor Guzmán para marcar el tanto que le dio el campeonato a los Tuzos.

En la primera Jornada de este Apertura 2016, en el papel el encuentro frente a Puebla parecía ser la oportunidad ideal de que Rayados se reencontrara con el triunfo y sumara sus primeros tres puntos del torneo, pero un descuido defensivo permitió el empate de la Franja y que los pupilos de Mohamed sigan batallando para ganar encuentros en sus más recientes compromisos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×