Ser adquirido por Benfica, motivación extra: Jiménez

Benfica compró la carta de Jiménez por 22 millones de euros y dicha acción tiene más que feliz al canterano azulcrema
El delantero atendió a los medios portugueses previo al entrenamiento de su equipo.
 El delantero atendió a los medios portugueses previo al entrenamiento de su equipo.  (Foto: Foto: @SLBenfica)
  • El delantero mexicano deseaba repetir participación en JJOO 2016
Ciudad de México -

Ayer, Raúl Jiménez, delantero mexicano que milita en la liga portuguesa, acaparó el medio deportivo con la noticia de ser el fichaje más caro en la historia del balompié nacional. Sí, el ex del América fue adquirido por Benfica, equipo que pagó un total de 22 millones de euros; cifra que también significó la más elevada de la institución de Lisboa.

Hace un par de horas, el ofensivo se presentó annte los medios locales para hablar sobre el tema y de otro más. Jiménez confesó que dicha transacción y todo lo que conlleva el movimiento es para él una motivación más de sobre salir de aportar a los objetivos de su plantel: "Siento la responsabilidad. Por lo tanto es un emocionante. Me motiva a seguir mejorando y dar todo mi esfuerzo para ayudar al equipo en el campo de la mejor manera posible", dijo Raúl.

Antes del entrenamiento celebrado en San Parque de George, Burton-upon-Trent en Inglaterra; el jugador también confesó los deseos que tenía respecto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Raúl señaló que le hubiera encantado ser convocado por Raúl "Potro" Gutiérrez para ser parte de los tres refuerzos que complementan la plantilla tricolor que buscará refrendar la medalla de oro obtenida en Londres 2012, logro del que Jiménez fue parte: "La verdad es que habría sido muy feliz de ir, era algo muy bonito. Pero ahora debo estar ocncentrado en la pretemporada del Benfica, estoy muy contento de iniciar el trabajo para conseguir lo mejor del inicio de la temporada".

La defensa del campeonato de la liga portuguesa del plantel de Lisboa comienza el 13 de agosto ante Tondela en el Estadio Da Luz.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×