Simple anécdota, la regla 10/8 en el Ascenso MX

Simple anécdota, la regla 10/8 en el Ascenso MX
 El conjunto de Leones Negros registró solo a dos foráneos.  (Foto: Fuente: Mexsport)
  • Como Chivas, dos equipos no tienen jugadores ‘extranjeros’ en su plantilla
Ciudad de México -

La polémica regla 10/8 que se instauró a partir de este semestre prácticamente pasó de noche en el Ascenso MX, división en la que también cada equipo debe presentar un mínimo de 8 jugadores forjados en las fuerzas básicas del balompié azteca.

A diferencia de equipos como Xolos, Tigres, Gallos Blancos o América que tienen más de una decena de jugadores que cuentan para los 10 “extranjeros”, en el Ascenso no hay un solo equipo que en su plantilla tenga dicha cifra por lo que es imposible que alguien incumpla la regla.

De hecho, tal como sucede con Chivas en la Liga MX, hay dos equipos en la Liga de Plata que tampoco tienen jugadores “foráneos”. Tal es el caso de los recién incorporados Loros de Colima y Coras de Tepic, que tiene una filosofía similar a la del Guadalajara.

Tampico Madero y Lobos BUAP apenas tienen uno, Leones Negros y Potros de la UAEM registraron a dos y Cafetaleros de Tapachula con tres, son los otros equipos para los que la regla 10/8 es una mera anécdota de este torneo.

Por el contrario resalta lo de Dorados de Sinaloa, equipo que volvió a la división tras perder la categoría, que tiene en sus filas a nueve jugadores no formados en el futbol mexicano o lo de FC Juárez, la plantilla que mejor se reforzó en el pasado Draft y que tiene siete elementos que cuentan como “foráneos”.

Son 65 jugadores en todo el Ascenso MX, los que juegan bajo la característica de tener cupo en los 10 de la regla 10/8, lo que da una media por debajo de los cuatro por equipo, situación que se traduce en más oportunidades para los formados en las fuerzas básicas de clubes mexicanos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×