Tigres y su colección de atlistas que mandó al olvido

Tigres y su colección de atlistas que mandó al olvido; solo Torres Nilo y Ayala han triunfado con Tuca.
 Cuatro elementos de Atlas llegaron a Tigres en los últimos tiempos y ninguno brilló.  (Foto: Foto: Mexsport)
  • Solo Torres Nilo y Ayala han logrado triunfar en Tigres tras dejar al Atlas
Monterrey, Nuevo León -

Tigres se mide al Atlas en la Jornada 2 del Apertura 2016, un duelo especial que se da entre estos equipos, ya que fuera de la cancha, el club felino y rojinegro han roto relaciones, después de que por algún tiempo, los Zorros fueron prácticamente cantera de los felinos, ya que de ahí se surtían los de la UANL.

Cuando llegó el Tuca Ferretti como técnico y Alejandro Rodríguez al frente del club como Presidente y Miguel Garza de Delegado Deportivo, de inmediato voltearon hacia Jalisco, de donde trajeron a elementos como Jorge Torres Nilo y Hugo Ayala, quienes desde su arribo en el Apertura 2010, se convirtieron en titulares indiscutibles.

Sin embargo, no todo fue color de rosa para los que salieron de la cantera rojinegra hacia Tigres, otros cuatro jugadores no corrieron con la misma suerte del Pechu y Ayala, pese a tener calidad para triunfar.

Es así que Tigres comenzó a coleccionar atlistas que llevó al olvido, Edgar Pacheco, Alonso Zamora, Hugo Rodríguez y Antonio Briseño; Alfonso González posiblemente se salvó, al no permitir su cambio a los felinos, aunque esto provocó el rompimiento entre clubes, cuando la directiva anterior ya lo había vendido a los auriazules y los nuevos dirigentes apoyaron el "no" del zorro.

En lo que respecta a Pacheco, tras ser titular y gran promesa del Atlas, en Tigres poco a poco fue relegado; llegó para el A2011 y ahí permaneció un año, con poca actividad, por lo que pidió su salida y fue a dar a León donde en dos torneos pasó sin pena ni gloria, para volver a los felinos, donde en A2013 y C2014 tuvo poco más de actividad, pero solo en Copa Mx. Pasó a Mineros de Zacatecas, pero fue en el Clausura 2015, que volvió a jugar en Primera División con Gallos.

Poco le duró el gusto, fue enviado a Bravos de Ciudad Juárez, de donde salió a principio del 2016 para jugar en la Segunda División de Corea, con el Gangwong FC.

Manitas Zamora no aparece registrado actualmente con Chiapas, equipo al que sirvió en el Clausura 2016; este elemento llegó a jugar más de 700 minutos en el Clausura 2012 con el Atlas, esto le interesó a Tigres y se lo llevó para el Apertura. Escasa actividad le dio Tuca y lo mandó al Atlante en el Clausura 2014; regresó a los auriazules para el 2015, le dieron apenas 90 minutos en el primer semestre de Liga y 180 en el siguiente, por lo que pasó a Jaguares.

Hugo Rodríguez, tras la salida de Hugo Ayala del Atlas, se convirtió en la pieza clave de la zaga rojinegra, lo cual llamó la atención de Tigres, pensando en que Ayala se les iría a Europa; llegó a la UANL para el C2013, y como era de esperarse, fue banca y por los pocos minutos brindados, pidió salir y fue al Pachuca en el Clausura 2014, se fue ganando un puesto en Tuzos, pero Tuca lo pidió de regreso en el Clausura 2015 y solo darle 90 minutos.

Rodríguez finalmente se fue de los felinos, pasó un año a Pachuca, donde de pronto perdía el puesto, pero aún así recibía más minutos que en Tigres; ahora, se debe a Monarcas Morelia, en donde ya fue titular en la Jornada 1.

El Pollo Briseño llegó para el Apertura 2014 y se mantuvo hasta el Clausura 2016, todo este lapso con muy poca actividad, solo cubriendo ausencias por suspensión o lesionados. Fue enviado en el pasado Draft a Bravos de Ciudad Juárez de la Liga de Ascenso.


Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×