Los maravillosos Pumas se acalambraron: Boy

Los maravillosos Pumas se acalambraron: Boy
 Boy no pudo vencer a los felinos y acumuló su segundo empate sin goles del A2016  (Foto: MexSport)
  • El DT cementero recordó que los felinos basan su potencial en la defensa
Ciudad de México -

Molesto porque no pudo abrir el caparazón universitario pero satisfecho por cómo se ha mostrado Cruz Azul en el inicio de torneo, Tomás Boy ironizó sobre la postura de Pumas esta tarde del 0-0.

El entrenador celeste se refirió a ello a partir de la explicación sobre la necesidad de meter a la cancha a Jonathan Cristaldo pese a que aún no está en ritmo, pero sí en buena condición física.

“Pero trabajó bien, el clima estaba muy fuerte, tan fuerte que los maravillosos Pumas que nunca se cansan, estaban acalambrados”, ironizó.

“Todos los equipos que van a venir aquí al Azul van a tirarse atrás, a buscar el errorcito, que a veces resulta y lo pudimos ver en la Eurocopa, que gana el que menos riesgos toma, el que está esperando la caidita, algún arbitraje cómplice”.

Los maravillosos Pumas se acalambraron: Tomás Boy

A pesar de ello dijo que respeta el estilo de cada rival y mencionó que lo valioso para Cruz Azul será la manera como superen esos obstáculos.

“Evidentemente (Pumas) no llegaron ni una. No pocas, ni una. Después nosotros tuvimos cinco, seis, por lo menos cuatro claras”, agregó. “Pero no voy a criticar su estilo, porque ese es el estilo con el que suelen ganar los partidos”.

Por ello elogió la actuación de Alejandro “Pikolín” Palacios, además de que mencionó que le da gusto ver sólido a su equipo, sobre todo defensivamente, y mencionó que ese es un gran avance respecto al torneo pasado.

Explicó que esta tarde sacó a Rafael Baca porque se resintió de una dolencia en la pantorrilla que sintió desde el partido contra Necaxa y agregó que desafortunadamente la afición “ya trae” a Joffre Guerrón, abucheado en el segundo tiempo mientras salía de cambio.

Sin embargo, dijo que hizo un gran partido y que mejorará, además de que minimizó la calentura que mostró Ariel Rojas al salir de cambio.

“Seguramente está caliente, y la competencia está durísima, pero no me importa, yo respeto mucho a Ariel, tiene mucho espíritu y ya se calmará”, añadió.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×