Puebla se aleja de Xolos en lucha del descenso

Puebla venció 3-2 a Xolos con goles de Bermúdez y Escudero, además de un autogol de Gregory Garza
 La Franja venció 3-2 a Tijuana ante su gente y obtuvieron su primera victoria del A2016  (Foto: Foto: MexSport)
  • Tarde de muchos goles en el Estadio Cuauhtémoc y Puebla ya ganó en el torneo
Puebla, Puebla -

Tres puntos valiosos los que sumó Puebla en esta tarde de muchos goles en el Estadio Cuauhtémoc. La Franja derrotó 3-2 a Xolos de Tijuana, en el encuentro con el cual cerró la actividad de la Jornada 2. Con este triunfo, el cuadro de Ricardo Valiño se alejó a siete puntos de distancia del cuadro fronterizo, en la lucha por no descender.

Al minuto 5', Christian Bermúdez filtró la pelota para Matías Alustiza. El argentino le pegó de media vuelta ante la salida de Federico Vilar y la pelota se estrelló en el poste, pero rebotó y el defensa Greg Garza terminó empujándola al fondo del arco fronterizo. Poco después del minuto 30', el orden de los factores alteró el resultado. El argentino Alustiza sirvió para el "Hobbit" Bermúdez, quien marcó el segundo gol.

Xolos se acercó con un gol de Guido Rodríguez, rematando de cabeza tras un largo centro desde la derecha. Campestrini no salió a cortar y lo tomaron en el viaje. El zaguero argentino aprovechó para acortar la distancia en el marcador.

La escuadra camotera hizo el tercer tanto, en una gran muestra de futbol asociación. Damián Escudero empujó la pelota al arco de Vilar tras una serie de combinaciones, en la recta final de la primera parte.

Para el inicio del segundo lapso, Gabriel Hauche ayudó a despertar al plantel de Miguel Herrera. El argentino sacó un zurdazo después de un rechace defensivo tras un córner, permitió que el cuadro fronterizo acortara distancias.

Pese al esfuerzo en la segunda parte, el equipo del Piojo no logró rescatar un punto, pese al esfuerzo. El reloj marcó el término del encuentro que tuvo el mayor número de emociones en este fin futbolero.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×