Extranjerómetro: se mantiene inercia 'mexicana'

Extranjerómetro: se mantiene inercia 'mexicana'
 La tendencia “mexicanizada” del torneo se mantuvo.  (Foto: Fuente: Mexsport)
  • Los jugadores mexicanos de nacimiento siguen siendo mayoría
Ciudad de México -

Terminó la segunda Jornada del Apertura 2016 y a pesar de que este fin de semana la mayoría de los equipos ya contó con prácticamente todos sus extranjeros, la tendencia “mexicanizada” del torneo se mantuvo.

La Regla 10+8 liberó el cupo de extranjeros este semestre, pero el torneo mexicano mantuvo un 54.6 por ciento de presencia nacional por 34 de foráneos y 11.6 de naturalizados, las tres etiquetas necesarias porque pocos nacionales por adopción pueden aportar a la Selección Mexicana.


Extranjerómetro
Extranjerómetro

Ese porcentaje se refiere al número de participaciones de los futbolistas según su origen, mientras que el rubro sobre los minutos muestra una tendencia similar, con 55.8 para mexicanos, 11.1 para naturalizados y 33.1 para extranjeros.

En la Fecha 1, aún hubo clubes que estaban por concretar últimos fichajes o con foráneos que aún no recibían sus visas de trabajo.

De cualquier modo, desde la Jornada 1 las cifras sorprendieron al mostrar una mayoría mexicana, luego de que la mencionada regla permite que los clubes tengan un número indeterminado de extranjeros.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×