No habrá NFL en estadio Rayado, pero sí conciertos

No habrá NFL en estadio Rayado, pero sí conciertos
 El directivo de Rayados reveló los planes para el recinto.  (Foto: Foto: Sahid Hernández)
  • Tonatiuh Mejía reveló que promotores ya trabajan para llevar eventos a la casa albiazul
Guadalupe, Nuevo León -

El Director de la NFL en México, Arturo Olivé, ya descartó el estadio de Rayados como sede de un partido de futbol americano, al tacharlo como "pequeño"; sin embargo, en la casa albiazul hay otros eventos que sí se podrán realizar, además de los encuentros del Monterrey.

En entrevista a Mediotiempo, Tonatiuh Mejía, vicepresidente administrativo de Rayados, reveló que pronto podría haber espectáculos de otra índole en el recinto, donde actualmente solo se han efectuado juegos de futbol soccer en el interior y entrenamientos; solo en el exterior, en el área de la explanada y estacionamiento se han efectuado eventos como el Festival de la Cerveza y una exposición y venta de autos.

“El DNA de este estadio es el futbol, está diseñado para futbol y nuestra total prioridad será el calendario deportivo de los torneos en que participemos, pero eso no significa que no podamos usarlo para otras cosas. Hoy el estadio se utiliza de manera recurrente para otros eventos, no de manera masiva, pero son eventos privados y estamos abiertos a explorar posibilidades de conciertos".

"Es lo que la gente, cierta parte de la comunidad está esperando y tenemos que ser prudentes por varias variables: la primera es la cancha, si hacemos un masivo por más que la cubras con una tarima especial se afecta y sobre todo en el primer año”, explicó el dirigente de Rayados.

A casi un año de su inauguración, el estadio albiazul podría tener un concierto, pues Mejía afirmó que varios promotores trabajan para traer un evento a la altura del inmueble, solo es cuestión de tener un talento atractivo disponible y que quede acorde a los tiempos del calendario rayado.

“Aún y con todas estas variantes sí estamos trabajando en ello, estamos escuchando propuestas, hay empresarios y hay promotores que hoy están dándose a la tarea de encontrar un evento así y nosotros estamos dispuestos".

El principal motivo para no haber tenido un evento masivo hasta el momento, es el cuidado que se le ha dado a la cancha, aunado a que cada vez menos artistas se presentan en estadios. Otro de los puntos a tener en cuenta es que no se interfiera con el calendario deportivo del Monterrey, ya sea con la Liga, Copa o algún torneo internacional como en este semestre que disputarán la Liga de Campeones de la Concacaf.

No habrá NFL en estadio de Rayados, pero sí conciertos

“La mayor parte de los artistas de primerísimo nivel se presentan en arenas y muchas veces hacen varias fechas. Ir a un estadio muchas veces se hace dentro de una gira anual internacional, que se planea con muchos meses y a veces hasta con un año de anticipación. El futbol tiene la desventaja de no conocer los calendarios deportivos con total certeza y con tanta anticipación, si bien podemos conocer el torneo de Liga a veces con unas semanas de anticipación, pero podemos prever lo que va a pasar en el primer y segundo semestre,”, concluyó el directivo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×