Cinco rusos más, excluidos de Río 2016

Cinco rusos más, excluidos de Río 2016
 Cinco piragüistas se perderán también los Juegos Olímpicos de Río 2016.  (Foto: Getty Images)
  • De los 26 piragüstas citados en el informe McLaren, 11 fueron ya sancionados
Moscú, Rusia (Reuters) -

La Federación Internacional de Piragüismo (ICF) anunció este martes la prohibición de participar en los Juegos Olímpicos de Río a cinco rusos citados en el Informe McLaren sobre dopaje, como beneficiarios de la falsificación u ocultación de muestras.

Esta sanción eleva a 18 el número de deportistas excluidos de los Juegos de Río desde el domingo, después de una primera oleada de exclusiones anunciada el lunes por las federaciones internacionales de natación, halterofilia, remo y lucha.

Los deportistas afectados son Yelena Aniushina (K2 500 m), Natalia Podolskaia (K1 200 m), Alexander Dyachenko (K2 200 m), Andrey Kraitor (C1 200 m), y Alexey Korovashkov (C2 1000 m), este último cinco veces campeón del mundo.

De los 26 piragüstas citados en el informe McLaren, 11 fueron ya sancionados y 15 ya no compiten a nivel internacional, precisó la ICF en su comunicado, añadiendo que la federación rusa no estaba suspendida de manera conjunta.

Los cuatro países que podrían beneficiarse de las cinco bajas y de la nueva distribución de participantes son Austria (K2 500 m mujeres), Alemania (K1 200 m mujeres), Suecia (K2 200 m hombres), Irán (C1 200 m hombres).

"Estamos tristes porque nuestro deporte se haya visto afectado. Tomamos medidas rápidamente y excluimos a los deportistas culpables y contra los que existen pruebas", explicó Simon Toulson, secretario general de la ICF.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×