En un año, Funes Mori dejó atrás las burlas

En un año, Funes Mori dejó atrás las burlas
Funes Mori llegó a Rayados para el Apertura 2015.
 Funes Mori llegó a Rayados para el Apertura 2015.  (Foto: Foto: Mexsport)
  • Funes Mori se convirtió rápido en ídolo de la afición rayada
Monterrey, Nuevo León -

Soportó burlas por parte de la afición de River Plate, que se mofaban de él por sus fallas frente al arco rival, aún así fue a Europa con el Benfica y después con el Eskişehirspor, donde no logró triunfar como esperaba, pero al llegar a Rayados, la historia para Rogelio Funes Mori dio un gran giro.

El delantero argentino de inmediato se convirtió en ídolo de la afición regia, llegó para el Apertura 2015, un fichaje que sembró dudas, puesto que el antecedente no era bueno, en Argentina hasta una canción de sus fallas había; sin embargo, en un año dejó atrás las burlas y se ganó los aplausos.

Funes Mori debutó el 26 de julio del año pasado, en la Jornada 1 del Apertura 2015, siendo titular ante Pumas, en un encuentro que terminó perdiendo la Pandilla 3-0 en CU.

Acumula 25 goles en el año futbolístico 2015-2016, 18 son en Liga durante el torneo regular, 2 en Liguilla y 5 en Copa MX; con esto, arroja un promedio de un gol cada 79 minutos en la cancha. Tiene 46 juegos oficiales en Rayados, de los cuales son 32 de Liga, 6 de Liguilla y 8 de Copa MX.

En su primera campaña en Liga Mx, Funes Mori calló bocas con 11 goles en el torneo regular, en el que participó en 17 duelos, sumando mil 508 minutos; en la Copa MX estuvo en cinco juegos, anotó tres dianas.

Durante su segundo semestre, la cuota de Funes Mori bajó, ahora en 13 juegos de torneo regular anotó siete tantos a lo largo de mil 059 minutos.En Liguilla se apuntó par de dianas en 518 minutos de acción, distribuidos en seis partidos.

Mientras que en Copa MX del C2016, hizo dos goles en tres partidos en los que sumó 102 minutos; mientras que hoy, tras el par de jornadas del presente torneo, el delantero argentino se ha ido en blanco en 120 minutos en la cancha, poco a poco recuperándose de una cirugía para volver a estar a su nivel.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×