La Vecchia Signora tendrá su 'Pipita' por 90 millones de euros

La Vecchia Signora tendrá su 'Pipita' por 90 millones de euros
El traspaso de Higuaín marca la historia en el Calcio.
 El traspaso de Higuaín marca la historia en el Calcio.  (Foto: Getty Images)
  • La Juve registró a Gonzalo en el torneo del Calcio
Milan, Italia (EFE) -

El consejero delegado del Juventus de Turín, Giuseppe Marotta, oficializó este martes el fichaje del delantero argentino Gonzalo Higuaín al registrar su contrato ante la Liga Profesional Italiana (Lega Calcio), informaron los medios locales.

Higuaín, que hace uso para irse del pago de la cláusula de libertad, deja el Napoli en una operación que será la más importante en la historia del mercado italiano, y que se espera en breve sea anunciada oficialmente por los propios clubes.

Para permitir la salida del Pipita del conjunto napolitano, el Juventus, vigente campeón de la Serie A, tuvo que desembolsar 90 millones de euros vinculados a su cláusula de rescisión.

De acuerdo a las mismas fuentes, Higuaín firmó un contrato cuatrienal de 7,5 millones de euros por temporada, superior a los cinco millones y medio que ganaba en el Napoli.

Higuaín se convirtió la pasada temporada en el máximo goleador de la Serie A con 36 goles y su fichaje por la Vecchia Signora ya es la operación más cara del Calcio. Y una de las más caras del futbol internacional.

Así, según algunas informaciones, su pase al Juventus es la tercera más cara del mundo, tras el del galés Gareth Bale (del Tottenham inglés al Real Madrid por 101 millones) y del portugués Cristiano Ronaldo (del Manchester United inglés al Real Madrid por 94 millones).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×