Piloto Jiménez, a ocho años de su debut

Piloto Jiménez, a ocho años de su debut
 Jiménez recibió el apodo de Piloto tras un accidente en su auto.  (Foto: Foto: Mexsport)
  • El defensor ha jugado 183 partidos; 168 con Tigres y solo 15 con Tijuana
Monterrey, Nuevo León -

A sus 26 años de edad, el lateral derecho de Tigres, Israel Jiménez, ya puede presumir de ocho años dentro del Máximo Circuito del futbol mexicano.

El defensor ha vivido casi toda su carrera en el cuadro de la UANL, solo en un torneo salió a Tijuana prestado; así que puede hablarse de tú a tú con los de más antigüedad en el club, casos de José Rivas,
Manuel Viniegra y Enrique Palos.

Debutó el 26 de julio del 2008, entró de titular en la Jornada 1 del Apertura ante Pachuca, jugando 61 minutos bajo el mando de Manuel Lapuente; sin embargo, no fue fácil su inicio, con Manolo dejó de tener participación y fue Daniel Guzmán quien lo dejaría de titular, luego de no gustarle ya el trabajo del Gringo Castro.

Con la llegada de Ricardo Ferretti en el A2010, Jiménez se mantuvo en su puesto, ni siquiera una indisciplina le quitó su lugar; esta acción solo le trajo al canterano el apodo que hoy lleva, el Piloto.

Y es que en agosto 2010, Jiménez saliendo de un entrenamiento en la Cueva de Zuazua, jugó carreritas con Armando Pulido en la salida de las instalaciones y esto terminó con una volcadura del dorsal 2. Para su fortuna solo fueron daños materiales.

Su buen desempeño en Tigres lo llevó a la Selección Mexicana, aunque en el Tricolor no todo fue miel, al ser de los castigados en Copa América 2011 por el escándalo de Quito, país en donde se filtró que a las habitaciones del hotel de concentración ingresaron mujeres; después, el Piloto regresó en plan grande para ser parte de la delegación que obtuvo la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos en Londres 2012.

Otros éxitos en su biografía aparecen al ser parte de las épocas de glorias de los auriazules en el título del 2011, la Copa MX del 2014 y el Apertura 2015, siendo en este último el anotador del gol del campeonato en la tanda de penales, recibiendo un beso a la mitad de los labios de parte de Nahuel Guzmán.

Ser un héroe en la Final de diciembre pasado parecía ser un premio a las burlas que ha tenido que soportar, ya que quedó grabado en la historia el autogol que convirtió en la Vuelta de Cuartos de Final del Clausura 2013 ante Rayados, un 'rebanón' con el cual mató las aspiraciones de los felinos de eliminar a la Pandilla; después de esto, perdió la titularidad un año y posteriormente fue prestado a Xolos, donde tomó su segundo aire y tras un torneo fuera, volvió a casa, donde es estelar indiscutible.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×