Pumas y León... la vida después de los Bicampeonatos

Pumas y León... la vida después de los Bicampeonatos
 Ambos felinos son los únicos que han probado las mieles del Bicampeonato.  (Foto: Mexsport)
  • Ambos equipos tienen siete títulos de Liga
  • Universitarios y Panzas Verdes han disputado tanto Libertadores como Concacaf
Ciudad de México -

Este domingo en la cancha del Estadio Olímpico Universitario se enfrentarán Pumas y León, únicos equipos en lograr un Bicampeonato en torneos cortos.

Una vez que probaron las mieles de conseguir dos títulos seguidos, ambas escuadras se han mantenido como protagonistas del futbol mexicano e incluso han tenido la oportunidad de competir a nivel internacional, aunque no siempre con los mejores resultados.

Tras haber conseguido el "Bi" en 2004, los Pumas alcanzaron la gloria con dos títulos más, en el Clausura 2009 y en el Clausura 2011. Además, perdieron dos finales, en el Apertura 2007 ante Atlante en Cancún y en el Apertura 2015 contra los Tigres en el Olímpico Universitario. Incluso, se salvaron de descender en el 2007.

En tanto, tras obtener su sexta y séptima estrellas consecutivas en el Apertura 2013 y Clausura 2014 respectivamente, La Fiera se ha mantenido como uno de los conjuntos fuertes del futbol mexicano; han disputado Liguillas, pero no han podido regresar a la Gran Final. Lo más que se han acercado fue la Semifinal del Clausura 2016, cuando los eliminó Pachuca.

En el plano internacional, ambos equipos han tenidos sus chances. Pumas jugó Libertadores en 2006 y 2016. En la primera solo sumaron un punto de 18 disponibles, mientras que en 2016 fueron eliminados por el sorprendente Independiente del Valle en Cuartos de Final en CU. Los Panzas Verdes también jugaron el torneo sudamericano en 2014, pero fueron eliminados por el Bolívar en Octavos de Final.

Además, los Pumas tuvieron la oportunidad de coronarse como campeones de Concacaf en 2005, pero perdieron la Final ante Saprissa de Costa Rica 3-2 en el global. En tanto, los de Guanajuato disputaron la Liga de Campeones de Concacaf 2014-2015, pero se quedaron en Fase de Grupos en el sector que compartieron con Herediano de Costa Rica e Isidro Metapán de El Salvador.

El camino de ambos equipos Bicampeones chocará entre sí en la cancha del Estadio Olímpico Universitario. De la mano de Juan Francisco Palencia los Pumas intentarán sumar su segundo triunfo en casa, mientras que los Esmeraldas a cargo de Luis Fernando Tena buscarán su primera victoria en el A2016.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×