Barcelona presentó al luso André Gomes

Barcelona presentó al luso André Gomes
 Gomes consideró al Barcelona como el mejor club para su crecimiento.  (Foto: AFP)
  • Gomes, de 22 años, llega procedente del Valencia por 35 millones de euros
Barcelona, España (Reuters) -

El centrocampista portugués André Gomes aseguró que llega al Barcelona a seguir creciendo, en su presentación como nuevo jugador azulgrana para las próximas cinco temporadas.

Gomes, de 22 años, llega al Barcelona procedente del Valencia, por 35 millones de euros fijos más 20 millones en variables, junto con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

Las variables van en función del "rendimiento del jugador, condicionado al número de partidos que juega y la cantidad de minutos en cada partido y después el rendimiento del equipo, ganar 'Champions', ganar Ligas", explicó el responsable de los deportes profesionales del Barcelona, Albert Soler, en la presentación del jugador.

"Se van sumando una serie de cantidades a lo largo de los cinco años hasta un tope de 20 millones", detalló Soler.

El acuerdo del traspaso también incluye un premio de hasta 15 millones de euros para el Valencia si es finalista o gana un Balón de Oro.

El nuevo jugador azulgrana, que se incorporará con sus compañeros el 8 de agosto, se mostró muy satisfecho de llegar a un club, que considera "el mejor para mi crecimiento y mi formación".

"Cada club tiene su personalidad. El que va mejor con mi personalidad es el Barcelona", dijo el jugador, reconociendo que tenía varias propuestas, pero "a partir del momento que estaba el Barça no había mucho más para decidir".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×