Bielsa dijo que no a Argentina

Bielsa era el candidato para dirigir a la Albiceleste, pero el entrenador rechazó la oferta
 Bielsa dijo que no a la Selección de Argentina.  (Foto: Foto: Getty Images)
  • El Loco Bielsa contaba con el respaldo de los futbolistas del plantel de la Albiceleste
Buenos Aires -

En entrevista a una radio de Argentina, específicamente en el programa rosarino De Leprosos y Canallas en FM Súper 107.5, Armando Perez, presidente de la Comisión normalizadora, habló sobre el diálogo que sustuvo con Marcelo Bielsa al realizarle el ofrecimiento del banquillo de la Selección Argentina: "Hablé con el señor Bielsa, bastante. Pero me contestó que pensaba que en este momento no es la persona adecuada para ser el técnico y que le costó muchísimo tomar la decisión", explicó.

Bielsa rompió el contrato con la Lazio de Italia y eso lo convirtió en un favorito para la Albiceleste, además de que jugadores como Andrés D'Alessandro habían mostrado su aceptación sobre el Loco.

Hace unas pocas semanas atrás el DT rompió el contrato que lo vinculaba a la Lazio de Italia antes de asumir el cargo, y era el favorito en las encuestas para dirigir a la Selección Argentina. Y contaba con el respaldo de los futbolistas.

"Bielsa me dijo que no era la persona adecuada, cosa que respeto. Fue un gusto hablar con él y seguramente en otro momento insistiremos para que nos ayude", reconoció Pérez.

Algunos medios argentinos aseguran que Bielsa sabe de antemano que la AFA está en una crisis económica y política muy compleja, y que iba a encontrar impedimentos de todo tipo para llevar adelante su proyecto. Por esa razón rechazó el ofrecimiento.

Los candidatos con posibilidades son Miguel Russo, con quien ya se reunieron, y Edgardo Bauza. Como no hay ninguna certeza, se ofrecieron para el cargo Carlos Bianchi y Diego Armando Maradona.

La Selección Argentina continúa sin tener un entrenador. Antes del 15 de agosto, AFA deberá entregar la lista de convocados para la doble fecha de eliminatorias mundialistas del mes de septiembre en la que enfrentará a Uruguay el primero y el seis ante Venezuela.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×