Nacional, a impedir odisea de Independiente en Libertadores

Para Nacional, que en 1989 fue el primer equipo colombiano en ganar la Libertadores, la final de mañana es la oportunidad de conseguir ante su afición su segundo trofeo continental.
 El Nacional fue el primer equipo colombiano en ganar la Libertadores en 1989  (Foto: Getty, Getty)
  • El club verde de Medellín espera el apoyo de su fiel afición en la Final
Ciudad de México -

El colombiano Atlético Nacional y el ecuatoriano Independiente del Valle decidirán este miércoles (19:45 horas) el título de la Copa Libertadores en una inédita final en la que ambos buscarán hacer historia en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Para Nacional, que en 1989 fue el primer equipo colombiano en ganar la Libertadores, la final de mañana es la oportunidad de conseguir ante su afición su segundo trofeo continental, 27 años después de dar la vuelta olímpica en Bogotá, donde derrotó en la tanda de penaltis al Olimpia paraguayo.

El Independiente del Valle, por su parte, busca escribir la página dorada de su corta historia, pues con tan solo siete años en la primera división del fútbol ecuatoriano acaricia la Libertadores después de dejar en el camino a grandes del continente como el Pumas mexicano y los argentinos River Plate y Boca Juniors.

El partido de ida, disputado en Quito, terminó con un empate 1-1 que dejó abierta la final, aunque el favoritismo por su condición de local y por el buen juego durante todo el torneo recae en Atlético Nacional, dirigido por el técnico colombiano Reinaldo Rueda.

El club verde de Medellín espera que el apoyo de su fiel afición, que ya se hizo sentir masivamente ayer en su último entrenamiento, le de el empuje necesario para alcanzar el segundo título de la Libertadores que no pudo conquistar en 1995 cuando perdió la final con el Gremio brasileño.

Rueda reconoce la calidad y el nivel de Independiente del Valle y por eso ha manifestado que en Medellín, Nacional “debe imponer su jerarquía".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×