Tuca en Tigres, mismos títulos de Liga que siete DT's en América

Tuca en Tigres, mismos títulos de Liga que siete DT's en América
Tuca ha tenido continuidad en Tigres y ha visto pasar a diferentes técnicos del América en ese lapso.
 Tuca ha tenido continuidad en Tigres y ha visto pasar a diferentes técnicos del América en ese lapso.  (Foto: Foto: MT)
  • Ferretti llegó a los auriazules en su tercera etapa en el Apertura 2010
Monterrey, Nuevo León -

Ricardo Ferretti es el técnico que mayor continuidad se le ha dado en la actualidad del futbol mexicano, tiene al frente de Tigres desde el Aperturas 2010 y aunque haya quienes critican su trabajo y piden su cese, los resultados indican que el mantenerlo ha sido una buena decisión.

Hay equipos que han optado por el cambio constante de timoneles, algo que antes acostumbraba a hacer el club felino; Atlas en los últimos años lleva más de una decena de timoneles y el título sigue sin llegar para el conjunto rojinegro.

Y si se compara con América, uno de los llamados grandes y próximo rival de Tigres, se confirma que cambiar de estratega no es garantía de sumar más estrellas al escudo, pues los felinos tienen dos títulos de Liga con Ferretti desde el Apertura 2010 y en ese lapso, las Águilas han tenido en su banquillo a siete técnicos, y cuentan con la misma cantidad de campeonatos que los nicolaítas.

Con Tuca, los de la UANL se coronaron en el Apertura 2011 y Apertura 2015; los de Coapa ganaron los títulos del Clausura 2013 con Miguel Herrera y el del Apertura 2014 con Antonio Mohamed, éste ganando la Final a Tigres.

Manuel Lapuente, Carlos Reinoso, Alfredo Tena, Miguel Herrera, Antonio Mohamed, Gustavo Matosas e Ignacio Ambriz, son los siete entrenadores que han desfilado en el banquillo azulcrema, arrojando solo esos dos gallardetes ya mencionados en la Liga.

Mientras que en Liga de Campeones de la Concacaf, Tuca en esta etapa con Tigres no ha logrado ganar el trofeo y América sí, es Bicampeón, primero en 2014-2015 con Matosas y 2015-2016 con Ambriz, venciendo a los felinos en la Final; pero lo que también resalta al Bigotón, es llegar a la Final de Copa Libertadores, ser campeón de Copa MX en C2014 y recientemente, Campeón de Campeones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×