Ares de Parga pecó de inexperto: Sosa

En entrevista con ESPN, Ismael Sosa, actual jugador de Tigres, habló sobre el tema de su salida de Pumas.
 La salida del ofensivo de la escuadra felina fue muy criticada por los seguidores auriazules.  (Foto: Foto: MexSport)
  • Sosa se mostró renuente cuando comenzaron los rumores de su salida de Pumas
Ciudad de México -

Una vez fuera de Pumas, Ismael Sosa se integró con sus nuevos compañeros en Tigres, vivió la pretemporada e incluso ya jugó sus primeros dos enfrentamientos con la camiseta felina como titular en el Apertura 2016. Y después de todo eso, el jugador habló sobre su salida de la escuadra de la UNAM.

Ismael señaló que las cosas no se hicieron del todo bien en el Pedregal, de hecho comentó que el nuevo presidente del Patronato Universitario, Rodrigo Ares de Parga dio a lucir su inexperiencia en el futbol con los movimientos realizados en el plantel.

"Creo que el presidente de Pumas al no tener tanto tacto con el futbol, por ahí hizo pecar un poco inexperto en lo que es este tema y fue lo que afectó las cosas", afirmó en entrevista con ESPN.

"Yo creo que todo se dio porque la gente de Pumas lo manejó mal, fue el principal problema, gastaron mucho en el pase, dieron pie a que la prensa hablara, dijeron que Pumas me debía y nunca me debió nada”.

El delantero argentino reconoció que fue difícil desprenderse del plantel que le dio cabida en el futbol mexicano en el Clausura 2014 y que le costó trabajo ganarse la oportunidad cuando José Luis Trejo dirigía al cuadro auriazul y también con la llegada de Guillermo Vázquez.

"Es difícil a veces desprenderse de donde te hacen ídolo, la gente me quería mucho y me lo hacía saber", explicó.

Sin embargo, a pesar de todo lo que vivió en el tiempo en el que se definió su traspaso a los de la UANL, la negativa, sus publicaciones en redes sociales; el Chuco agradece al cuadro de Ricardo Ferretti el fijarse en él.

"Se movió e hizo las cosas muy bien (Tigres), hizo un gran esfuerzo para que yo esté acá y eso lo valora uno, también el entrenador, hicieron bien las cosas, por eso Tigres es uno de las mejores plantillas del fútbol mexicano, donde no contrata por contratar".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×