El equipo verdolaga gritó a los cuatro vientos su título libertador

El equipo verdolaga gritó a los cuatro vientos su título libertador
 Atlético Nacional, conquistador de América  (Foto: AFP)
  • Borja ganó la Copa Sudamericana con el también colombiano Independiente Santa Fe en diciembre
  • 'Lobo' Guerra, otro de los destacados del partido es el primer venezolano en ganar este torneo continental
Medellín, Colombia (Reuters) -

"¡Esto es un sueño!", dijo Miguel Ángel Borja, figura goleadora del Atlético Nacional tras coronarse campeón de la Copa Libertadores de América 2016 en Medellín al vencer 1-0 con un gol suyo al Independiente del Valle.

El delantero, que brilló para el cuadro verdolaga en las rondas finales del torneo continental, ganó la Copa Sudamericana con el también colombiano Independiente Santa Fe en diciembre pasado antes de sumarse al Atlético Nacional.

"Es una bendición. No dependo del escudo para anotar, dependo de la gracia de Dios", señaló. "Fue un buen gol", añadió sobre su anotación.

Como Borja, los jugadores dirigidos por Reinaldo Rueda no ocultaron su júbilo y su orgullo al final del choque con el que Atlético Nacional alcanzó su segunda Copa Libertadores tras la primera en 1989.

"Hay que estar acá para saber qué se siente", dijo eufórico Alejandro "Lobo" Guerra, otro de los destacados del partido y primer venezolano en ganar este torneo continental.

Guerra destacó el trabajo de los jugadores y del cuerpo técnico. "Era lo que soñaba", dijo. "Gracias, gracias a mi familia", añadió.

El defensa Farid Díaz también dijo estar "muy orgulloso del equipo, del profe" Rueda. Siento "alegría, porque hace dos años se nos había escapado", dijo, antes de dedicar este logro a su familia y a quienes "siempre creyeron en mí".

El capitán Alexis Henríquez, único jugador colombiano en ganar dos Copas Libertadores, la primera con Once Caldas en 2004 y ahora con Atlético Nacional, dijo tener ahora la mira puesta en el Mundial de Clubes en diciembre, algo que otros como Daniel Bocanegra también señalaron.

"Ahora es prepararnos para ello, sin dejar la Liga atrás, la Sudamericana", dijo, emocionado recordando a sus abuelos, a quienes perdió hace poco.

"Gracias a todo el equipo, a mis compañeros, por el gran esfuerzo que hicieron. Era merecido, porque en la fase de grupo fuimos los mejores. Este grupo de jugadores se merecía esta Copa", señaló por su parte el arquero argentino Franco Armani.

"A disfrutar este momento", enfatizó.

Para el volante Macnelly Torres, la Sudamericana y el Mundial de Clubes también están en el horizonte.

"Ha sido una noche importantísima para nosotros. Hicimos un buen partido. Pienso que sufrimos más de lo normal, pero era una final. Para salir campeón hay que sufrir. Hoy sufrimos, pero bien, hoy somos campeones con todo el mérito", apuntó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×