La Libertadores evidenció crisis de gigantes en Sudamérica

La Libertadores evidenció crisis de gigantes en Sudamérica
 El título de Atlético recalcó la crisis que de los gigantes de Sudamérica.  (Foto: Fuente: Mexsport)
  • En las últimas 10 ediciones solo un campeón no fue argentino o brasileño
  • Jonathan Calleri terminó como campeón de goleo de la presente edición
Ciudad de México -

La Copa Libertadores 2016, y en específico la final que disputaron Atlético Nacional e Independiente del Valle, sirvió para recalcar la crisis que hoy viven los dos gigantes de Sudamérica.

Tanto Argentina como Brasil, y en parte Uruguay, demostraron en la pasada Copa América Centenario que están lejos de vivir sus mejores días tanto a nivel selección como directivo, y después de lo visto en el máximo torneo continental a nivel de clubes, todo indica que el protagonismo ya tiene nuevos actores para los próximos meses.

A la temprana eliminación de Brasil en la Copa América debe sumarse la nueva final que Argentina perdió y a ello el que por primera vez en 25 años no haya existido un equipo de alguno de esos dos países en la final de la Copa Libertadores.

Fue en 1991, cuando Olimpia de Paraguay y Colo-Colo de Chile disputaron la final, la última vez que no apareció una escuadra de la Liga argentina o algún equipo del Brasileirao en el partido por el título.

Desde entonces han pasado 25 finales en las que por lo menos había un equipo brasileño o argentino en la final de Copa Libertadores.

A ello hay que añadirle que de las últimas 10 ediciones solo en una, un equipo que no fuera argentino o brasileño fue campeón. La LDU de Quito alzó el título en el 2008 siendo el único que rompió con la tradición de los gigantes sudamericanos hasta este 2016 que el Atlético Nacional de Colombia se coronó.

LÍDERES DE LA EDICIÓN 2016

Jonathan Calleri, quien estará en Río 2016 con Argentina, se alzó como el campeón de goleo de la Copa Libertadores con los nueve tantos que marcó con el Sao Paulo; mientras que hubo representación “mexicana” con los ocho goles de Ismael Sosa, hoy ya con Tigres, y que jugó la Copa con Pumas.

En cuanto a asistencias el liderato fue compartido. Ganso del Sao Paulo y Marlos Moreno del Atlético Nacional destacaron con cuatro mientras que Britos y Cortés tuvieron tres cada uno con los Pumas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×